Sábado 23/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Pablo Carrasco, el hombre elegido por Chaves para Canal Sur, se queja ya del presupuesto aprobado para la cadena: no contempla la crisis publicitaria

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Está decidido. El ex director de Antena y Contenidos de TVE, Pablo Carrasco, vuelve a Canal Sur para convertirse en su director general dando el relevo a Rafael Camacho, que ha permanecido ocho años en el cargo. De hecho, Carrasco ya ejerce como tal.

Pablo Carrasco abandonó Canal Sur en enero de 2005 para recalar en TVE como director de Contenidos. En la cadena autonómica desempeñó el puesto de Jefe de Programas, máximo responsable de Audiencias y Mercados, y responsable del equipo de Investigación y Análisis. Casi cuatro años después, regresa a la RTVA.

Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, Carrasco es el hombre de Manuel Chaves para relevar a Rafael Camacho, tras sus ocho años al frente del Ente autonómico. La primera votación en el Parlamento andaluz rechazó su nombramiento por la abstención del PP. Sin embargo, se da por hecho que en la siguiente votación –donde sólo será necesaria la conformidad de la mitad más uno de la cámara- el PSOE logrará su propósito.

Las fuentes consultadas por ECD confirman que el actual director general de la productora andaluza ZZJ ya cuenta con su futuro nombramiento. Y está perfilando su estrategia, equipo y proyecto televisivo. Fuentes cercanas al profesional malagueño explican que una de sus principales preocupaciones ahora tiene que ver con la dotación económica que la Junta va a destinar a Canal Sur.

Y es que el presupuesto aprobado la semana pasada por el consejo de Administración de la televisión andaluza se diseñó atendiendo a una caída de ingresos por publicidad estimada en un 1%. Sin embargo, los analistas coinciden en señalar que, en realidad, rondará el 20%. A Pablo Carrasco le preocupa mucho este desfase, y así lo ha manifestado.

Mientras tanto, alguno de los candidatos que figuraban en las quinielas de profesionales con opciones de ocupar el puesto de director general de Canal Sur – donde aparecían los nombres de Francisco Giménez Alemán, José Moratalla o Joaquín Durán, entre otros- ha quedado bastante molesto por lo sucedido.

Especialmente ‘sangrante’ es el caso de Durán, el actual director de Antena de Canal Sur. Este profesional ya se sintió agraviado en 2005 cuando su ‘número dos’ en la cadena, Pablo Carrasco, puso rumbo a Madrid para dar el salto a Televisión Española, pues él era el candidato oficioso a esa promoción.

Ahora, cuatro años después, le vuelve a suceder lo mismo pero con la dirección general de Canal Sur. Durán tenía algunas papeletas para acceder al puesto, dada su experiencia y conocimiento de la televisión regional. Acaba de volver a ver cómo Carrasco se le adelanta. Internamente se explica que Joaquín Durán no ha tenido, en ninguno de los dos casos, apoyos políticos relevantes.

Se da por descontada la salida de Canal Sur del equipo de Contenidos de Durán, una vez que Pablo Carrasco desembarque en el Ente.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·