Martes 26/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Sustituye a José Manuel Calvo

El País nombra a José Ignacio Torreblanca nuevo jefe de opinión

El politólogo es columnista desde 2008 y mantiene en la web del diario el blog ‘Café Steiner’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cambios en El País. Dos años después de su llegada a la dirección del diario de Prisa, Antonio Caño ha decidido nombrar a un nuevo jefe de Opinión para sustituir a José Manuel Calvo, que ya lo era en la anterior etapa de Javier Moreno. El elegido es José Ignacio Torreblanca.

Redacción de El País. Redacción de El País.

La llegada de Antonio Caño a El País hace dos años provocó un cambio en los cargos intermedios del periódico. Varios de los subdirectores y directores adjuntos fueron enviados al extranjero como corresponsales: Vicente Jiménez, a Nueva York; Carlos Yarnoz, a París; Jan Martínez Ahrens, a México...

En su lugar, el nuevo director diseñó su propio equipo, que pasó a encabezar David Alandete como director adjunto. También nombró a cuatro nuevos subdirectores: Eva Sáiz, de la edición impresa: Bernardo Marín, de la edición digital; Luis Prados, de las ediciones de América; y Maite Rico, de la edición dominical.

En la nueva etapa de Antonio Caño se mantuvieron en sus puestos varios de los ‘históricos’ de El País. Fue el caso de Luís Bassets, director adjunto, y José Manuel Calvo, subdirector a cargo de la sección de Opinión.

Torreblanca, de columnista a jefe

El Confidencial Digital ha podido saber que Calvo, que lleva una larga etapa al frente de la sección, va a ser sustituido ahora. Antonio Caño ha decidido continuar con la renovación de los cargos que dependen de él y por eso va a nombrar a un nuevo jefe de Opinión.

Para ese puesto ha elegido a José Ignacio Torreblanca: este politólogo publica desde el año 2008 con frecuencia columnas en la edición impresa del diario generalista de Prisa. Además, mantiene un blog en la web de El País con el título ‘Café Steiner’.

Torreblanca es profesor en el Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Desde junio de 2008 ha escrito todos los viernes una columna sobre relaciones internacionales y política exterior en El País.

Además, el nuevo jefe de opinión es Premio Salvador de Madariaga de Periodismo Europeo y autor de varios libros y publicaciones acerca del proceso de toma de decisiones en la Unión Europea, la política de ampliación de la UE y la política europea en España.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·