Miércoles 07/12/2016. Actualizado 12:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El País prepara con cierta reserva la celebración de su 30 aniversario, que hará coincidir con los premios Ortega y Gasset

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El diario El País, buque insignia del grupo de comunicación de Jesús de Polanco, cumple 30 años en 2006. Los fastos que se preparan para celebrarlo se harán coincidir con la entrega de los premios Ortega y Gasset. Prisa apenas facilita detalles.

El diario El País, buque insignia del grupo de comunicación de Jesús de Polanco, cumple 30 años en 2006. Los fastos que se preparan para celebrarlo se harán coincidir con la entrega de los premios Ortega y Gasset. Prisa apenas facilita detalles. Cuando el diario El País cumplió 25 años de vida se organizó una celebración por todo lo alto. Se convocaron conciertos musicales, se colgó en Internet un especial sobre el desarrollo y evolución del diario en ese espacio de tiempo, e incluso se abrieron las puertas a un periodista de Le Monde para que describiera las entrañas del diario líder de la prensa española. En 2006 el periódico que dirige Jesús Ceberio cumplirá 30 años de vida, una cifra menos redonda pero no por ello de menor importancia. Lo hará en un marco menos idílico que el de hace cinco años. A día de hoy, ya han sido rebasados en número de lectores diarios, según datos del EGM, por otra cabecera el gratuito 20 minutos. Quizá por este motivo el aniversario tendrá un “perfil más bajo”. Según ha podido saber ECD, la compañía editora baraja por lo pronto unir los festejos a la entrega de los premios Ortega y Gasset de Periodismo, que se fallan antes del 31 de abril. Es posible, por tanto, que se elija la fecha del 4 de mayo, día de 1976 que salió el periódico por primera vez a la calle. Sin embargo, desde el gabinete de comunicación del Grupo PRISA se confirma la existencia de un plan de celebraciones pero no se quieren facilitar datos más precisos al respecto. El director de Marketing del diario niega incluso que se vaya a organizar nada.