Miércoles 18/10/2017. Actualizado 12:44h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Hace tres años ya despidió a 129 trabajadores

El País comunica que el ERE de 2012 continúa abierto por si alguien quiere marcharse

La dirección pretende adelgazar más la redacción del periódico tras las salidas de Manuel Altozano, Rafael Méndez, Álvaro de Cózar y Belén Ayala

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La redacción de El País vuelve a vivir un periodo de intensa conflictividad laboral. A las salidas de algunos periodistas y el veto a la celebración de una votación para evaluar la gestión de Antonio Caño se suma ahora una nueva consigna del departamento de Recursos Humanos.

Redacción del diario El País. Redacción del diario El País.

Los responsables de personal de El País han transmitido a la redacción que el ERE que se aprobó en 2012 “continúa abierto”, según explican a El Confidencial Digital fuentes internas. Ese año el periódico del Grupo Prisa despidió a un total de 129 trabajadores.

La decisión implica que aquel empleado que desee abandonar la empresa puede dirigirse a Recursos Humanos para plantear su salida del diario. La compañía se compromete a aceptar su solicitud para facilitar al trabajador la marcha.

El diario El País busca, así, reducir aún más una plantilla que acaba de perder a cuatro periodistas. Manuel Altozano y Rafael Méndez se marcharon hace dos semanas acusando a la dirección de censurarles un artículo sobre Soraya Sáenz de Santamaría y Telefónica. Álvaro de Cózar y Belén Ayala, por su parte, salieron por otros motivos.

En el ERE aprobado en 2012, el Grupo Prisa fijó una indemnización de 20 días por año trabajado para los 129 despedidos. Algunos de ellos recurrieron a instancias judiciales y consiguieron percibir 45 días. La empresa, finalmente, subió esa retribución a 39 días por año de servicio.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·