El País aparta de la edición diaria del periódico al dibujante Máximo y lo relega a una sección de debate reservada para los domingos

El pasado 20 de octubre, Máximo publicó su última viñeta en El País. A partir de ese día, la ilustración diaria del dibujante, que venía apareciendo en el diario de Prisa desde 1976, ha desaparecido de las páginas del periódico. Javier Moreno le tiene reservado un nuevo espacio pero ha sido ‘aparcado’.

Desde hace más de treinta años, la viñeta de Máximo ha sido una constante en las páginas del diario El País. Desde 1976, año en que se fundó el periódico, el dibujante burgalés venía publicando su tira diaria de humor. Sin embargo, el día del estreno del rediseño del periódico, la viñeta de Máximo desapareció.

Algunas fuentes aseguran que la dirección de El País le ha comunicado a Máximo que su viñeta “no encaja con el nuevo diseño”, y le ha propuesto que elabore una nueva tira para la edición dominical del periódico del Grupo Prisa.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el dibujo del humorista iría en una nueva sección de debate-confrontación en la que dos personajes relevantes de la vida política, económica, social o cultural de nuestro país responderían a una pregunta planteada por el diario. Una sección que, por cierto, ya venía publicando El País en las últimas semanas, pero que también ha desaparecido del diario.

ECD se ha puesto en contacto con el departamento de Comunicación del periódico en el día de ayer para conocer más detalles de este movimiento. Sin embargo, El País no ha devuelto ninguna de las llamadas realizadas.

Vea, a continuación, la última viñeta que Máximo publicó en el diario El País del pasado 20 de octubre:

 

Video del día

La izquierda atosiga a los fumadores.
prohibirá fumar en las terrazas y al aire libre
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato