Jueves 29/09/2016. Actualizado 13:48h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El Pais.es apuesta un año más por cobrar el acceso a sus contenidos tras el comportamiento de la publicidad “cualificada”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Pais.es cierra el año con 42.000 suscriptores, una cifra calificada como muy buena por sus responsables, y por encima de las perspectivas previstas cuando se decidió apostar por cobrar el acceso a sus contenidos. En PRISA se valora el incremento de ingresos por una publicidad “cualificada”.

El Pais.es cierra el año con 42.000 suscriptores, una cifra calificada como muy buena por sus responsables, y por encima de las perspectivas previstas cuando se decidió apostar por cobrar el acceso a sus contenidos. En PRISA se valora el incremento de ingresos por una publicidad “cualificada”. Los 80.000 euros que Jesús de Polanco ha invertido ya en desarrollar su estrategia en Internet parece que empiezan a dar sus frutos. Frente a los que afirman que la utilización del cobro por consultar información en Internet no tiene futuro, El Pais.es está demostrando que es una opción poco arraigada en España pero que puede producir buenos resultados. Según los promotores de esta fórmula, los beneficios que El Pais.es puede dejar de ingresar por el menor número de visitas están siendo compensados por el dinero que recibe de sus 42.000 suscriptores y, sobre todo, por una publicidad “cualificada”. Los anunciantes, explican de Prisa.com, están dispuestos a pagar más por insertar su publicidad en las páginas restringidas, ya que saben que van a llegar a personas que están dispuestas a pagar por información, lo que denota alto poder adquisitivo y relevante posicionamiento profesional. Según datos facilitados por los responsables del portal, El Pais.es ha alcanzado ya una media de 90 millones de páginas vistas al mes y algo más de 2.700.000 usuarios únicos