Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Paolo Vasile se venga de la reforma audiovisual del Gobierno paralizando en Tele 5 una campaña a favor del referéndum

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Moncloa pidió la colaboración de Tele 5 para la distribución de vídeos promocionales sobre el plebiscito del próximo domingo, propuesta que fue aceptada. Según ha sabido El Confidencial Digital, Vasile ha cortado en seco esa colaboración con el Gobierno indignado por la reforma audiovisual que prepara Zapatero.

Moncloa pidió la colaboración de Tele 5 para la distribución de vídeos promocionales sobre el plebiscito del próximo domingo, propuesta que fue aceptada. Según ha sabido El Confidencial Digital, Vasile a cortada en seco esa colaboración con el Gobierno a la vista de la reforma audiovisual que prepara Zapatero. El Gobierno llegó a un acuerdo con la cadena de Fuencarral hace algunas semanas para la emisión durante estos días de algunos vídeos con los que animar a la participación ciudadana en el referéndum de la Constitución Europea del próximo domingo. La implicación del canal iba a ser total, con emisiones en los principales programas de Tele 5. Pues todo ese plan de emisiones acaba de irse al traste. Según ha podido saber ECD, Paolo Vasile decidió cortar en seco esa colaboración con Moncloa al poco de hacerse pública la reforma audiovisual que prepara el Gobierno Zapatero y que se anunció el pasado viernes tras el habitual Consejo de Ministros. La distribución interna de las cintas con los mensajes a favor del plebiscito sobre la Carta Manga europea ya se había realizado y los programas contaban con el material editado que debían insertar en momentos señalados de su emisión. El plan fue cancelado y bloqueado por orden expresa de los máximos dirigentes de Tele 5. Las duras declaraciones de Paolo Vasile este lunes en el diario El Mundo, donde indicó que “si el Gobierno cede y le da un canal en abierto a Polanco, sería como un golpe de Estado”, confirman el giro de los directivos de la cadena, que está provocando también alguna que otra tensión interna.