Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Paolo Vasile elige el área de Realización para continuar con la ‘cura de adelgazamiento’ de la plantilla de Telecinco: ya se conoce el nombre de los ‘prescindibles’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La salida a Bolsa tiene estas cosas, explican desde la cadena. Hay que buscar los resultados económicos por dónde sea y Telecinco tiene una plantilla excesiva. De ahí que la compañía esté llevando a cabo una discreta política de despidos que ya ha entrado en su segunda fase: ahora le toca al área de realización.

Como ya se desveló en estas páginas, desde hace dos años, el departamento de personal de Telecinco viene solicitando a cada jefe de área diversos informes sobre sus subordinados. Se les pide que concreten en esos escritos los nombres de los empleadosque, en caso de que fuera necesario, pudieran ser calificados como ‘prescindibles’.

Después, mediante buenos finiquitos, acuerdos personales, pactos medidos o el recurso a términos genéricos como ‘baja productividad’, se llega a un acuerdo con ellos, se firma la rescisión de sus contratos, y se logra ir ‘adelgazando’ la plantilla. Según datos oficiosos manejados por los trabajadores del canal, en 2006 se contabilizaron medio centenar de salidas de la televisión de Fuencarral, utilizando este procedimiento.

Pues bien. Según datos recogidos ahora por El Confidencial Digital, los directivos de la cadena han elegido el Área de Realización como siguiente paso para esta política de reducción de personal. En este departamento trabajan entre 15 y 20 profesionales y parece que la idea inicial es prescindir de 5 u 8 de ellos.

El perfil de esta división en realmente singular, según declaran a ECD fuentes conocedoras del proceso. De una jornada laboral tipo de 40 horas semanales, algunos empleados de este área no están ocupados más de 15 horas netas totales. El margen de optimización de esos recursos es amplio, por tanto.

En la lista de candidatos de Realización que podrían abandonar Telecinco en breve figuran, en primer lugar, los más veteranos. Tienen más trienios y si su despido (o salida pactada) puede resultar inicialmente más costosa para la cadena de Mediaset, la amortización de ese gasto se produce rápidamente.

ECD ha podido confirmar, además, que la lista de empleados ‘prescindibles’ ya está en manos de los directivos de Telecinco.

Esta situación coincide con la publicación del informe corporativo de la compañía, en el que figura la remuneración total del consejo de administración de Gestevisión Telecinco, S.A., que supera los 4 millones de euros. Paolo Vasile recibió 1,2 millones de euros. Giuseppe Tringali, 1,1 millones. Los siete consejeros dominicales recibieron 1,3 millones. Mientras que los cuatro consejeros independientes recibieron 313.000 euros.

·Publicidad·
·Publicidad·