Miércoles 07/12/2016. Actualizado 12:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

¿Por qué se ha cargado Paolo Vasile ‘Aquí hay tomate’? Telecinco considera que debe renovarse: los formatos de ‘corazón duro’ están agotados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hasta ahora, no había nada que discutir: las cifras de audiencia de ‘Aquí hay tomate’ permitían seguir adelante, a pesar de las demandas, la imagen y las broncas con famosos. Sin embargo, una vez confirmado que los telespectadores abandonan el espacio se ha decidido cortar. Eso sí: sin filtraciones.

Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, los motivos de la brusca interrupción del agresivo espacio de Telecinco están relacionados con el deseo de Paolo Vasile de renovar la cadena. A juicio del consejero delegado, la televisión debe apostar ahora por programas ‘más blancos’, con menos ‘corazón duro’.

Vasile considera que los telespectadores están saturados de ese tipo de productos. No es una cuestión de imagen, por tanto, sino de inversión de tendencia general. Toca cambiar el tipo de formatos porque hay un agotamiento de ese espectro dedicado a tratar del famoseo. En la cadena de Fuencarral se pone incluso el ejemplo de la competencia: ‘Dónde estás corazón’. Para Telecinco este espacio tiene los días contados y va a menos, pese a algunos datos recientes que indicarían lo contrario.

El primer paso en esta renovación de programación anunciada se dio este verano, cuando Telecinco decidió cancelar ‘Dolce Vita’ y sustituirlo por ‘La Noria’, un espacio que intenta cuidar más las formas y pasar por serio y riguroso a la hora de afrontar cuestiones de actualidad y debatir sobre el mundo ‘rosa’.

ECD ha podido confirmar, por otro lado, que la decisión ha pillado por sorpresa a prácticamente todos los implicados. Los presentadores conocieron la noticia a la una del mediodía. El equipo lo supo a las dos de la tarde. Y así sucesivamente. El motivo de este proceder, explican desde la cadena, es que se ha querido evitar cualquier tipo de filtración.

Según quienes trabajan junto a José Javier Vázquez y Carmen Alcayde, los dos presentadores no están afectados por la noticia. Son optimistas: “Ya llegarán proyectos mejores”, aseguran. Hay que recordar, explican desde dentro, que la rotación en televisión suele ser constante. De hecho, lo inusual ha sido la estabilidad que ha tenido el espacio hasta ahora.