Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Paolo Vasile sigue a la caza de ‘productores de confianza’ para Telecinco: oferta a los ex guionistas de “Aquí no hay quién viva”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, continúa intentando hacerse con lo que él llamó los “productores de confianza”: jóvenes creativos TV para competir sin depender de la competencia. La cadena de Fuencarral ha realizado una oferta a la factoría de los ex guionistas de “Aquí no hay quién viva”.

En una rueda de prensa que tuvo lugar el pasado mes de julio, Vasile desveló la nueva política empresarial de su cadena. Dijo que ésta consistía en “cambiar la relación” con las productoras que proveen de formatos a las cadenas. Fue lo que él llamó los productores de confianza, una figura creada, un poco por azar, según se ha sabido después.   La nueva política iniciada por Vasile tiene como origen la irrupción en escena de La Sexta, cuyo accionariado está compuesto por una serie de productoras -Globomedia, Mediapro, El Terrat, Bainet, y al principio Drive, además del grupo mexicano Televisa-. Estas factorías han generado mucha desconfianza en las cadenas rivales cuyos productos han quedado en manos de empresas que tienen intereses propios en el nuevo canal.   Telecinco no quiere ‘traidores’ y se ha movido en la dirección apuntada: “apadrinar” el nacimiento de nuevas productoras integradaspor profesionales jóvenes, con mucho talento y con un futuro prometedor y estable, entrar a participar en su accionariado y firmar acuerdos de preferencia. Así fue cómo Paolo Vasile llegó a acuerdos con Mandarina –productora dirigida por Santiago Botello y responsable de formatos como “El buscador de historias” o “Dolce Vita”- y Hormigas Blancas –la factoría de Óscar Cornejo y Adrián Madrid, los responsables de “Aquí hay tomate”.   En esta misma línea hay que interpretar el pago de Telecinco, el pasado mes de junio, de unos 11 millones de euros por el 15% del negocio audiovisual propiedad de José Luis Moreno, que incluye la productora Miramón Mendi, responsable de la serie estrella de Antena 3 TV, “Aquí no hay quien viva”.   El último capítulo de este serial lo ha conocido El Confidencial Digital: Paolo Vasile ha intentado hacerse con una nueva “productora de confianza”. Se trata de Neovisión Ficciones, factoría dirigida por César Rodríguez y en la que trabajan algunos de los ex guionistas que abandonaron hace algunos meses la mencionada“Aquí no hay quién viva”: David Fernández, David Abajo y Ramón Tarrés.   Los contactos entre Vasile y Neovisión Ficciones han existido. Se ha hablado del tema aunque, según fuentes conocedoras de las negociaciones, no ha llegado a ponerse un acuerdo en firme sobre la mesa, Telecinco, a través de su consejero delegado, ha mostrado interés en la compra de una parte de la productora pero desde la factoría de César Rodríguez se ha optado por contemporizar.   Las fuentes consultadas señalan que los promotores de Neovisión explican que se trata de una empresa de reciente creación, que aún tiene mucho por hacer. Entre otras cosas, aseguran, posicionar en el mercado la marca y una identidad propia.   No obstante, ECD ha podido confirmar la intención de la compañía en mantener en el futuro a Telecinco como unsocio preferente”: será la cadena a la que presenten primero sus producciones.