Paolo Vasile despide a tres profesionales de Telecinco, adelgaza la plantilla y se reafirma en su estrategia de trabajar sólo con “productores de confianza”

La cadena de Fuencarral despidió el pasado viernes a tres trabajadores veteranos. El motivo de los ceses es la ejecución de una nueva estrategia que impulsa la creación de un reducido círculo de confianza de productoras que trabajan para Telecinco y se opta por la externalización de los servicios.

La cadena de televisión Telecinco vive un ‘momento dulce’ de audiencia, tras nueve meses de liderazgo indiscutible. Ahora bien, esta bonanza no significa que no se estén produciendo reajustes en la configuración de la plantilla. El Confidencial Digital acaba de conocer el despido reciente de tres trabajadores.

Javier Lobo, Mario Lavirgen y Arturo Liras eran hasta la fecha empleados con contrato fijo de la cadena de Fuencarral en el Área de Producción Propia. Esta división, que dirige Pedro Revaldería, es una de las más afectadas por la nueva política de ‘círculo de confianza’ dictada por Paolo Vasile para alimentar de programas a la cadena.

Vasile, presidente de Telecinco, ha decidido como ya contó ECD, centrar las adquisiciones en un grupo selecto de productoras a las que se les exige exclusividad. En este escogido club están hoy día las siguientes factorías: Hormigas Blancas, Mandarina, Miramón Mendi y Neovisión Ficciones. Al iniciar esta política ,Telecinco está casi obligada a reducir de forma significativa su plantilla de producción interna ya que la carga de trabajo se ha reducido.

No obstante, este adelgazamiento de la plantilla afectará a otras áreas de la cadena, dada la tendencia a la externalización de servicios impuesta por Vasile de un tiempo a esta parte. Entre las divisiones más sensibles a estos recortes se encuentran, además de la de Producción Propia, el Área Técnica (postproducción, equipos E.N.G., etc.) y la que aglutina a los profesionales de escenografía, maquillaje, peluquería, etc.

De hecho, según informaciones recogidas por ECD, desde hace dos años, el departamento de personal de la cadena viene solicitando a cada jefe de área informes acerca del personal que, en caso necesario, pudiera ser calificado de ‘prescindible’. Hay que señalar a este respecto, que tanto Javier Lobo, como Arturo Liras fueron enlaces sindicales.

Otras fuentes de la compañía aseguran, sin embargo, que estos despidos no responden a un movimiento empresarial de gran escala sino a hechos puntuales.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato