Miércoles 20/09/2017. Actualizado 12:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

En una reunión celebrada el pasado viernes

Paolo Vasile se interesa por realities amorosos que se emiten en Chile

Ha pedido información a los responsables del canal Mega, con el que acaba de cerrar un acuerdo para exportar la campaña solidaria de Mediaset

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mediaset acaba de firmar un acuerdo para exportar su iniciativa solidaria ‘12 meses’ al canal chileno Mega. La rúbrica se produjo el viernes pasado en una reunión entre los consejeros delegados de ambas cadenas: allí Paolo Vasile mostró su interés por dos formatos exitosos de la televisión sudamericana: ‘Amor a prueba’ y ‘¿Volverías con tu ex?’.

Paolo Vasile, CEO de Mediaset. Paolo Vasile, CEO de Mediaset.

Paolo Vasile y el consejero delegado del canal chileno, Patricio Hernández, se reunieron para cerrar el acuerdo por el que Mediaset exporta a este país sudamericano la campaña ‘12 meses’. Este proyecto de responsabilidad social la creó Telecinco en 2000, y durante años la cadena ha dedicado parte de su espacio publicitario y sus contenidos a sensibilizar a los espectadores sobre asuntos diversos, desde la violencia de género hasta la drogadicción y la conducción responsable.

Mega se fijó en este modelo y se puso en contacto con Mediaset para inspirarse en ‘12 meses’. En su salto a Latinoamérica, esta idea solidaria se convierte en ‘Mi Causa Mi Mega’ y se centra en cuestiones sociales como la lucha contra el sedentarismo, la donación de óranos y la protección de las personas de la tercera edad.

El Confidencial Digital ha podido saber que esta reunión entre Vasile y Hernández propició que el consejero delegado de Mediaset se interesara por algunos de los formatos que actualmente emite Mega en Chile.

Vasile pregunta por dos programas

Concretamente, Paolo Vasile mostró interés por dos espacios que encajan en la categoría de realities amorosos, y que tienen un perfil similar al de otros programas que han estado o están en parrilla en Telecinco y Cuatro.

Se trata de ‘Amor a prueba’, un reality show que reunía en una casa a parejas sentimentales, ex parejas y personas solteras, tanto famosos como personas desconocidas en televisión. Los solteros podían “tentar” a los comprometidos y había distintas pruebas para ir eliminando participantes.

En el segundo formato, ‘¿Volverías con tu ex?’, participan ex parejas que pueden darse una segunda oportunidad o tratar de empezar una relación con otro concursante. Mega está emitiendo actualmente este programa.

Fuentes de Mediaset consultadas por ECD aseguran que Vasile pidió información a Patricio Hernández sobre estos dos formatos. Eso sí, este interés por el momento no se ha concretado en ninguna oferta formal para comprarlos e importarlos en España.

‘Amor a prueba’ y ‘¿Volverías con tu ex?’ han conseguido unos índices de audiencia muy altos en Chile, y además cuentan ya con seguidores en España a través de YouTube. Esto se debe, entre otros factores, a que en el segundo de los programas participan personajes conocidos de la televisión, precisamente de programas de Mediaset: la modelo Gala Caldirola, de ‘Mujeres Hombres y Viceversa’; Pascual Fernández, que pasó por ‘Un príncipe para Corina’; y Tony Spina y Oriana Marzoli, que también participaron en el programa que dirige Enma García.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·