Lunes 21/08/2017. Actualizado 19:23h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Caso único en la historia de Telecinco

Paolo Vasile no ha tachado al fugado Juanra Bonet

El presentador rechazó varios proyectos de entretenimiento en Mediaset antes de fichar por Antena 3, pero el consejero delegado no descarta recuperarlo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Juanra Bonet podría conseguir algo único en Telecinco. Lo habitual es que Mediaset no ‘perdone’ los fichajes de sus presentadores por la competencia. Sin embargo, éste no es el caso del ‘showman’ catalán.

Juanra Bonet durante su etapa en Cuatro. Juanra Bonet durante su etapa en Cuatro.

Ha sido uno de los fichajes del verano. La noticia saltó unos días antes de las vacaciones: Juanra Bonet, uno de los rostros preferidos por la cúpula de Mediaset, se pasa a la competencia para presentar ‘Boom’ en Antena 3 y competir contra ‘Pasapalabra’.

Este tipo de movimientos han provocado históricamente una reacción inmediata en Telecinco: los directivos lo consideraban una ‘traición’ y decidían no volver a confiar en el presentador o presentadora en un futuro. Le ocurrió, por ejemplo, a Paula Vázquez tras salir de Cuatro.

Sin embargo, como decimos, el caso de Juanra Bonet es diferente. Fuentes cercanas a la alta dirección de Mediaset explican a El Confidencial Digital que la salida del presentador catalán ha provocado que en los despachos de Fuencarral se haya hablado de la posibilidad de reincorporarle al grupo en un futuro.

El equipo de Paolo Vasile considera a Bonet como “un profesional valioso”, de ahí que no descarte pujar por su contratación cuando acabe contrato con Antena 3. De momento, en Mediaset trabajan con la información de que el periodista ha firmado un contrato de un año con la cadena dirigida por Silvio González. El próximo verano, por tanto, se replantearán la situación.

El cabreo inicial

Otras fuentes del entorno de Mediaset explican que en la cúpula del grupo se vivieron escenas de indignación cuando recibieron la noticia de que Juanra Bonet había fichado por Antena 3.

Las mismas fuentes añaden que Bonet comunicó a los directivos de Mediaset su contratación por la competencia cuando no había marcha atrás y no tenían capacidad de maniobra, lo que no terminó de gustar en los despachos.

En Mediaset también ha llamado la atención que Bonet se haya decidido a presentar un formato como ‘Boom’, que es entretenimiento.

Desde el entorno del grupo de Fuencarral recuerdan que Mediaset ofreció a Juanra Bonet varios proyectos de entretenimiento y éste los rechazó todos. Aseguran que hizo hasta cuatro propuestas diferentes para que condujera un concurso, pero él siempre se negaba.

En alguna ocasión, Juanra Bonet insistió en la idea de que le gustaría trabajar en un proyecto de ficción. Llegó a trabajar en un piloto, que se encargó de grabar con algunas de sus amistades y que visionó algún productor. Sin embargo, en Mediaset le recordaron que su punto fuerte era el entretenimiento.

Debido a su insistencia en hacer ficción, en Mediaset sorprendió que Bonet fichara por Antena 3 para conducir un concurso.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·