Paralizada por el juzgado la devolución a Sogecable de los derechos del fútbol. La juez ha anulado el auto que obligaba a Mediapro a ceder los contratos de Primera y Segunda División

Nuevo golpe de efecto en la guerra del fútbol. El juzgado número 36 de Madrid ha anulado el auto, dictado por ese mismo juzgado, que ordenaba a Mediapro la devolución a Audiovisual Sport de los contratos de todos los clubes de Primera y Segunda, y al pago de 105 millones de euros.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la juez que lleva el caso tomó la decisión de dejar sin efecto su propio auto tras llegar a su conocimiento que Mediaproducción S.L. había planteado concurso de acreedores.

El Grupo Prisa aún no había recibido ayer esa notificación anulando la primera decisión, pero, según fuentes de la compañía editora, a las que ha tenido acceso ECD, sí conocía este segundo auto de la magistrada.

A pesar de ello, y puesto que no tenían conocimiento ‘oficial’ de la decisión de la juez, los medios de Prisa han divulgado hoy ampliamente el comunicado con la ‘noticia’ de que Sogecable recuperaba los derechos del fútbol, información que este viernes aparece en la primera página de El País.

Esa noticia se difunde precisamente en medio de las negociaciones del grupo con la inversora norteamericana Liberty, con la que está pactando en estos momentos la entrada en la sociedad editora, atendiendo, entre otros aspectos, al valor bursátil de la compañía. La Bolsa abrió hoy jornada con subidas del 5 por ciento en la cotización de Prisa.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato