Martes 26/09/2017. Actualizado 13:37h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Josep Pedrerol empieza a hacerle la competencia a ‘El Larguero’ de José Ramón de la Morena y ‘El Tirachinas’ de José Antonio Abellán

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

‘Punto Pelota’, el programa deportivo de la medianoche conducido por Josep Pedrerol en Intereconomía TV, está empezando a hacer una dura competencia a los clásicos espacios radiofónicos. José Ramón de la Morena y José Antonio Abellán son los más perjudicados.

El formato que dirige Pedrerol está ‘arañando’ progresivamente audiencia tanto a ‘El Larguero’ como a ‘El Tirachinas’. Los programas deportivos de la Cadena SER y la Cadena COPE han registrado, según los datos del último Estudio General de Medios (EGM) una caída de su número de oyentes.

Por su parte, en Intereconomía TV reconocen que estos oyentes están migrando hacia la pequeña pantalla, y el programa de Pedrerol es el principal beneficiado. Según los datos internos del programa que se emite simultáneamente por televisión y radio, ‘Punto Pelota’ ha experimentado en los últimos meses un notable crecimiento de audiencia.

Estos son las cifras de espectadores que está cosechando el espacio deportivo del periodista catalán:

-- La audiencia media se sitúa en torno al 3%, lo que equivale a unos 250.000 televidentes diarios entre las 12 y las dos de la madrugada.

-- El pico máximo se alcanzó el día de la eliminación del Real Madrid de la Champions League. Esa edición llegó al 4,3% de ‘share’.

-- En el último mes, tras el llamado apagón analógico, ‘Punto Pelota’ ha pasado del 2,1 al 3% de audiencia media.

Los responsables del programa aseguran que el maratón de 23 horas de ‘Punto Pelota’ marcó un hito en la historia del formato: sirvió para que muchos espectadores conocieran su existencia. Estos directivos añaden que no se ha realizado ninguna campaña de publicidad del mismo: “Todo gracias al boca a boca”, comentan.

‘Punto Pelota’ analiza diariamente la actualidad deportiva. Pero no es una tertulia al uso: los invitados juegan, dan ‘toques’ o pisan balones de fútbol mientras dan sus opiniones en el plató, presidido por medio esférico gigante y un banquillo. Entre los contertulios se encuentran Paco Buyo, Tomás Roncero, Hugo Gatti, ‘Petón’ o Elías Israel, entre otros.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·