Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La salida de Pedro Barthe ahonda el divorcio entre el equipo de Caffarel y el director de TVE, al que no se le consultó la destitución del jefe de Deportes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las relaciones de Manuel Pérez Estremera con Pablo Carrasco y Carmen Caffarel son mínimas y difíciles. Ahora, la decisión del equipo de Caffarel de destituir al jefe de Deportes sin consultar el parecer del director de TVE, ha ahondado más el divorcio. Estremera se considera “ninguneado”.

Los hombres de confianza de Carmen CaffarelPablo Carrasco, director de contenidos y Mario García de Castro, director del gabinete de la dirección general- son los que llevan “la voz cantante” en la cadena pública. El director de TVE, Pérez Estremera, ha quedado relegado a asuntos relacionados con el cine y con programas de La 2.   El Confidencial Digital ya informó hace unos meses sobre la ofensiva de Carrasco y García de Castro contra Ángel F. Leñador, director de planificación de la producción y hombre de confianza de Pérez Estremera en la cadena. El caso dejó muy resentido al director del Ente y demostró su aislamiento casi total en la casa.   Hace unos días se hizo pública la destitución de Pedro Barthe como director de Deportes de TVE. Las razones: el enfrentamiento del periodista con los responsables de TVE por la tendencia de la cadena pública a no intervenir en la puja por los derechos de emisión de competiciones deportivas.   Hay que recordar que el Ente Público ha dejado escapar ya el Mundial de Fútbol, el Mundial de Baloncesto, la Copa de la UEFA, la Liga de Campeones y la Copa del Rey. El caso del baloncesto le ha resultado especialmente doloroso a Barthe, gran aficionado a este deporte.   Según ha podido saber ECD por fuentes del entorno directivo de Prado del Rey, la salida de Barthe ha sido gestionada por Carrasco y García de Castro sin la consulta y el visto bueno de Pérez Estremera, haciéndose evidente, una vez más, la incomunicación existente entre el equipo de Caffarel y el director de TVE.   Pérez Estremera ha quedado especialmente ofendido. El director de la cadena opina que antes de decidir la destitución del jefe de Deportes se le debía haber pedido su opinión.  

·Publicidad·
·Publicidad·