Pedro J. prepara otro ajuste en El Mundo, Marca y Expansión: reducción de las nóminas y menos dietas o habrá que acometer un nuevo ERE

Unidad Editorial está a punto de comunicar a sus trabajadores que la situación del grupo en 2012 va a ser complicada. La dirección transmitirá que han de aplicarse nuevas medidas de ajuste o habrá que acometer despidos de manera obligatoria.

La propuesta que Antonio Fernández-Galiano y Pedro J. Ramírez transmitirán a las redacciones de El Mundo, Marca y Expansión, además del resto de unidades, es una prórroga en los efectos del ERE que la compañía aprobó en 2009. Dichos efectos finalizaron el pasado 31 de diciembre y la empresa pretende que se amplíen hasta diciembre de 2012.

Concretamente, los recortes son los siguientes:

-- Continuar un año más con la bajada del 10% en las nóminas superiores a los 100.000 euros brutos anuales.

-- Mantener una bajada del 2,5 en las retribuciones desde 80.000 a 99.999 euros.

-- Que los directivos sigan sin percibir la parte variable de su salario.

-- Congelación del IPC para toda la plantilla.

-- Reducción del valor de los cheques de comida, del extra por las guardias por los fines de semana y de las dietas por los viajes.

Todas estas medidas fueron aprobadas en 2009 con un 77% de apoyo por parte de la plantilla de Unidad Editorial. Ahora, el objetivo de la dirección es que se prolonguen durante un año más. Sus datos indican que el ahorro ha sido destacado en todos los departamentos.

Fuentes del grupo reconocen que estas decisiones son necesarias para la estabilidad financiera del grupo. En caso de que no salieran adelante, Unidad Editorial pasaría a acometer un nuevo Expediente de Regulación de Empleo.

 

En el grupo editor prevén un “importante descenso” de la publicidad durante el primer semestre del año.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato