Pedro J. Ramírez y El Mundo no temen la salida del periódico de Jaume Roures: “El Público lo tiene muy complicado y se dirige sobre todo al lector de El País”

La salida de El Público no preocupa en El Mundo de Pedro J. Ramírez. Un proyecto nuevo, de estas características, sin una marca consolidada previamente y un tipo potencial de lector más acorde con el diario de Jesús Polanco, El País, no asusta al Grupo Unidad Editorial. Y razonan su actitud.

El máximo directivo de la productora Mediapro, Jaume Roures, ha iniciado un importante proyecto periodístico. Saldrá a la calle con el nombre de El Público, previsiblemente el próximo mes de septiembre. Lo dirigirá el ex “número dos” de La Voz de Almería, Ignacio Escolar, y estará enfocado hacia el lector de centro izquierda.

Según fuentes cercanas a la dirección del diario El Mundo, consultadas por El Confidencial Digital, Pedro J. considera que la salida de la nueva cabecera es muy complicada. Se trata, explican, de un proyecto muy poco factible. Levantar un periódico a partir de la nada es casi un ‘imposible’. El Público no tiene una marca consolidada como otros medios de comunicación. Se pone el ejemplo de la Cadena COPE, que podría probar con un periódico porque ya cuenta con el respaldo previo de la marca.

Por otro lado, la dirección de El Mundo no olvida que el sector de la prensa escrita se encuentra en un momento de gran convulsión, donde incluso se está cuestionando el formato en papel. De ahí que estén tranquilos: un nuevo proyecto periodístico en el mercado español es difícil que se asiente.

Quien sí debe estar temiendo la consolidación de este proyecto –repiten con malicia en el diario de Pradillo- es el Grupo Prisa. Algo que, efectivamente, sucede: el diario de Polanco sí ve con preocupación la posible irrupción de El Público.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato