Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Pedro J. Ramírez organizó en La Moraleja una convención de directivos de Unedisa y Recoletos, con sesión de liderazgo y “trabajo en equipo” incluida

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una urbanización de lujo de las afueras de Madrid ha sido el escenario de la última reunión mantenida entre altos directivos del nuevo grupo de comunicación Unidad Editorial. Los de Unedisa, Pedro J. Ramírez, entre ellos, están eufóricos. Los de Recoletos, en cambio, se muestran algo cabizbajos y hasta pesimistas.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, ayer jueves, altos directivos de Recoletos y Unedisa mantuvieron una convención en las afueras de Madrid. Fue en La Moraleja, una zona residencial de lujo ubicada al norte de la capital y en donde suelen residir personas de un cierto poder adquisitivo.

Una reunión, según estas fuentes, al más alto nivel y en la que se pronunció una conferencia sobre liderazgo y trabajo en equipo, impartida a cargo de un ‘personaje invitado’. Además, los directivos de Recoletos y Unedisa tuvieron la oportunidad de conocer más aspectos sobre el proceso de compra y fusión de ambas compañías.

Al frente de todo estuvo el consejero delegado de Unidad Editorial, Antonio Fernández Galiano. Sin embargo, según relatan algunos de los presentes en la sala, el ‘alma’ de la jornada fue el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez.

Algunas personas que estuvieron ayer en La Moraleja aseguran que el aire que se respiraba entre los máximos ejecutivos de Unedisa (El Mundo) era de “euforia”. Hecho que contrasta con las sensaciones que parecían emanar los mandatarios de Recoletos a quienes se les veía algo “cabizbajos” y hasta “pesimistas” tras esta operación.

De la reunión de ayer, una cosa se sacó en claro: Pedro J. Ramírez ha puesto en evidencia que el diario Expansión debe sufrir cambios. Y de una cierta entidad. Como se le escuchó decir al director de El Mundo, a su juicio el diario económico está “perdiendo fuerza”.

Sin embargo, donde Pedro J. parece tener prácticamente puestos sus cinco sentidos es en Marca. En círculos privados comenta que el rotativo deportivo es “la niña de sus ojos”. Lo que es obvio es que Marca será un referente en el nuevo grupo que ha surgido tras esta fusión. Prueba de ello es el rutilante fichaje del periodista Santiago Segurola, del que ya ha informó esta semana ECD (vea aquí la información).

·Publicidad·
·Publicidad·