Viernes 28/07/2017. Actualizado 12:32h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Pedro J. Ramírez comenta en privado que se pensará si renueva como director de El Mundo, que Casimiro no quiere serlo y lanza el nombre de Rubén Amón

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se abre ‘la veda’ para la posible sucesión de Pedro J. Ramírez al frente del diario El Mundo. Se acerca el fin de su contrato y, a día de hoy, no ha habido conversación alguna con los propietarios del periódico para su renovación.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el propio Pedro J. Ramírez ha comentado en privado, a personas cercanas, que “no tiene decidido aún” que vaya a renovar su contrato al frente del diario El Mundo.

Las mismas fuentes explican que los directivos de RCS Media Group han trasladado a Pedro J., como director general editorial de Unidad Editorial, su pesimismo por los resultados del último año. Los italianos se quejan de que la inversión ha sido y está siendo “muy potente” y de que “las cuentas no cuadran”. Desde la cúpula de Unidad Editorial en España se defienden argumentando que esta situación de crisis publicitaria es “generalizada” y que “afecta a todos por igual”.

En cuanto a la posible sucesión del director de El Mundo, el propio Pedro J. Ramírez asegura en entornos íntimos que su vicedirector, Casimiro García-Abadillo, “no quiere” convertirse en su reemplazo.

Además, explican las mismas fuentes, el periodista riojano ha lanzado el nombre de Rubén Amón como uno de los periodistas ‘al alza’ dentro del grupo. Amón es corresponsal de El Mundo en París tras pasar por Roma.

Según la información recogida por ECD, Pedro J. Ramírez sigue el día a día del periódico con especial dedicación: casi todo su tiempo lo absorbe el diario y sigue siendo la persona clave en la elección de temas de portada, en la clasificación de las noticias, en el enfoque de los titulares, en marcar la línea de los artículos de opinión y viñetas… Todos los días, aunque no esté en España, es consultado por teléfono sobre el tema de portada. Sigue todos estos detalles muy de cerca y de forma escrupulosa.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·