Pedro J. Ramírez prepara un rediseño de El Mundo, que se estrenará en otoño: no es una respuesta a la remodelación anunciada por Cebrián para El País

Lo anunció el consejero delegado del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, hace semana y media. El País trabaja para estrenar un nuevo formato el próximo 30 de septiembre. Curiosamente, El Mundo lleva meses dando forma también a un nuevo diseño cuya principal novedad vendrá de la mano del color, que tendrá un mayor protagonismo.

Según anunció Juan Luis Cebrián, el periódico de la calle Miguel Yuste lleva meses trabajando en un intento “por recrear la idea del diario, que tiene 31 años de vida”. Un proyecto que no tiene como objetivo mejorar las ventas –advirtió- sino perfeccionar la cabecera para que satisfaga “a los usuarios del siglo XXI”.

Pues bien. El Confidencial Digital ha podido confirmar que el diario El Mundo se mueve en la misma dirección. También desde hace meses tiene trabajando a un equipo de profesionales, que no superan la decena, en un nuevo diseño para el periódico.

Los directivos de la cabecera confirman a ECD que se trata de “un proyecto antiguo, que viene de lejos y que tampoco comportará grandes cambios”. Es decir, en estos momentos no se contempla una remodelación sustancial de las maquetas sino pequeños ajustes que el lector generalista puede que tampoco perciba totalmente.

Se trata de un “cambio de cara”, admiten desde la calle Pradillo, dirigido fundamentalmente a incorporar más color. Se quiere, en primer lugar, multiplicar el número de aperturas que se hagan en color. Además, se quiere introducir un mayor número de páginas de publicidad también con color, lo que supondrá incrementar significativamente los ingresos por este concepto.

Eso sí. Desde el periódico que dirige Pedro J. Ramírez se advierte claramente que no se trata, ni mucho menos, de una reacción al anuncio de El País. “Como se ha dicho, este modesto rediseño viene de lejos”, rematan.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato