Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Pedro J. Ramírez y su equipo se frotan las manos: El Mundo tiene ultimado su rediseño y cree que El País no llegará a tiempo pese a su compromiso público

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El diario El Mundo tiene prácticamente concluido el rediseño del periódico que Carmelo G. Caderot guardaba desde hacía dos años en un cajón, a la espera de implantarlo. Sin embargo, los datos llegados al periódico de Pedro J. indican que el nuevo rostro de El País no podrá cumplir los plazos que se había fijado.

El pasado 7 de junio, el director de El País, Javier Moreno, recibió con sorpresa, y hasta con un contenido enfado, la iniciativa de su consejero delegado Juan Luis Cebrián de anunciar, en un foro de opinión, la inminente reconversión a fondo del periódico. Pero mucho más que incluso concretara la fecha: el 30 de septiembre.

Ahora, dos meses después de aquella declaración, se entiende mejor el motivo de la contrariedad de Moreno. Según ha podido saber El Confidencial Digital, los datos que se manejan en la sede de El Mundo, en la calle Pradillo de Madrid, permiten concluir que El País no va a llegar a tiempo, a pesar de lo dicho por Cebrián.

La competencia entre ambas cabeceras es actualmente tan intensa que sucesos como éste se celebran a lo grande o provocan, en la sede rival, un inusual desasosiego. Y, de confirmarse los indicios que manejan en El Mundo, la ‘nueva cara’ de El País tendrá que esperar varios meses para poder ver la luz.

Mientras tanto, El Mundo tiene prácticamente cerrado ese rediseño del periódico adelantado semanas atrás en estas páginas (véalo aquí). Pedro J. Ramírez y los suyos siguen avanzando, eso sí, sin agobios, porque las maquetas que incorporarán el color y otros pequeños ajustes llevaban 2 años guardadas en el cajón del director de Arte, Carmelo G. Caderot.

·Publicidad·
·Publicidad·