Pedro J. Ramírez va a responder a la ofensiva de Prisa sobre la audiencia de su web con datos récord: elmundo.es supera los 10 millones de usuarios únicos

Koro Castellano, la nueva responsable del área de Internet de Unidad Editorial, respira tranquila. Tras un agitado estreno, en plena ofensiva mediática de Prisa sobre el liderazgo de audiencia en la red, el grupo está a punto de anunciar nuevas cifras récord: elmundo.es ha superado en septiembre su techo de audiencia.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la nueva marca –más de 10 millones de usuarios únicos en septiembre- causa especial regocijo a nivel interno. Por varios motivos. En primer lugar, porque es la mejor respuesta que se puede dar ahora al Grupo Prisa, empeñado desde hace meses –explican desde Mundinteractivos, la división web de El Mundo- en desestabilizar al líder, también con mensajes muy sensibles, dirigidos a los planificadores de publicidad.

El tema causó tanta consternación que –como ya se adelantó en estas páginas (véalo aquí)- llegó a convocarse un comité de dirección monográfico para diseñar un contundente plan de respuesta, con anuncios publicitarios, reuniones con centrales de medios y máxima presión sobre Nielsen NetRatings, una operación que, por cierto, parece haber dado sus frutos.

Además. Las cifras que se acaban de obtener son bastante alentadoras, explican desde la dirección del portal. Hasta ahora, el mejor trimestre de la historia de elmundo.es había sido el primero de este año 2007. En aquella ocasión, según las cifras oficiales de la Oficina para la Justificación de la Difusión (OJD), el número de usuarios únicos registrado fue de 9.692.655 en enero, de 9.361.891 en febrero y de 9.667.169 en marzo. En mayo, con las elecciones autonómicas, se llegó incluso a los 9.925.067, nunca superados hasta la fecha.

Ahora, como decimos, se acaba de rebasar por primera vez esa mítica barrera de los 10 millones –en un mes como el de septiembre, que sólo tiene 30 días-, lo que va a servirles a los directivos de la compañía para alardear de nuevo del liderazgo absoluto de elmundo.es, primer medio de información del mundo en lengua castellana en Internet.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato