Viernes 09/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Pedro J. Ramírez y los italianos de Rizzoli van a orientar la web de El Mundo hacia la movilidad: formatos PDA y la telefonía 3G

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“El proyecto de periódico actualizado de elpais.es ha sido un engendro”. Así de taxativos se manifiestan los directivos de la división de Internet del diario El Mundo al referirse al último proyecto de la competencia. En la calle Pradillo lo tienen claro: “lo nuestro va a ser apostar por la movilidad”.

El experimento lanzado hace meses por elpais.es llevaba el nombre de “24horas”. Se trataba de permitir a los lectores configurar su periódico a la carta, con noticias de las secciones de Internacional, de España, de Economía, que podrían imprimirse en una edición general o una especial para suscriptores (sin publicidad).

El proyecto, patrocinado en sus inicios por la compañía Iberia, ha tenido sin embargo un escaso eco entre los internautas. Para los responsables del diario ‘on line’ de El Mundo, Prisa.com habría equivocado el medio con el soporte. “Es un error –aseguraba recientemente a El Confidencial Digital un directivo de la casa- utilizar el soporte electrónico para confeccionar un producto que, al final, era en papel. Eso no es Internet”.

“Internet es otra cosa como medio –añadía-: algo que está en la pantalla del ordenador y que va a incorporar cada vez más la movilidad. Todo lo que se salga de aquí es desvirtuarlo. Y no creemos que vaya a tener éxito”.

De hecho, según ha podido confirmar ECD, esta va a ser la principal línea de trabajo del portal líder de audiencia en todo el mundo en habla hispana. La división digital de El Mundo está inmersa en diversos proyectos dirigidos a potenciar las descargas en PDA y la tecnología de telefonía 3G.

El objetivo final es facilitar al máximo que el producto de Internet sea portable y accesible a través de soportes móviles, con actualización permanente de las noticias que se consulten a través de la red.

Los socios italianos de Rizzoli, mayoritarios en el capital de Unedisa, están muy interesados en estos planes de crecimiento, máxime al comprobar el excelente comportamiento publicitario del portal elmundo.es.