Miércoles 07/12/2016. Actualizado 12:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El diario de Pedro J. Ramírez busca ampliar la audiencia de la revista Yo Dona mediante alianzas con otros grupos pero se ‘atasca’ en Cataluña

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Grupo Unedisa, la compañía editora de El Mundo, está muy satisfecho con el comportamiento de su revista femenina de los sábados: Yo Dona. Sin embargo, busca alianzas estratégicas para ampliar su audiencia. Está encontrando dificultades en Cataluña.

Como ya se publicó en estas páginas, meses atrás, Yo Dona cerrará el año 2006 con una facturación publicitaria que superará a la obtenida por el ‘Magazine’, el suplemento dominical de El Mundo. Esto significa, según el plan de negocio que maneja Unedisa, que aunque Yo Dona no va a lograr la rentabilidad este año, con la trayectoria que lleva, en la redacción del periódico esperan cubrir costes en 2007.

Así las cosas, los directivos de la cabecera están explorando nuevas vías para seguir incrementando su audiencia como un modo de aumentar los ingresos futuros. En este sentido, según ha podido confirmar El Confidencial Digital, directivos del grupo han establecido contactos con algunas compañías de comunicación que puedan distribuir la revista allí donde El Mundo no tiene una fuerte implantación.

Una de las comunidades donde se ha estudiado esta posibilidad es Cataluña. Según los datos oficiales, el diario El Mundo vende los sábados en esta región unos 10.000 ejemplares de media. El Periódico de Cataluña, por contra, está colocando unos 200.000.

Las fuentes consultadas por ECD confirman que han existido contactos entre Unedisa y el Grupo Zeta que preside Antonio Asensio Mosbah. Según estas fuentes, las conversaciones no han llegado a buen puerto. ¿El motivo? En Zeta consideran que la revista en la que Pedro J. Ramírez aparece como máximo responsable no tendría muy buena prensa entre los lectores de El Periódico.