Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Pedro J. Ramírez frena una reclamación de los periodistas de Expansión para cobrar un plus multimedia. No quieren redactar y llevar cámaras por el mismo sueldo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los periodistas de Expansión están negociando con la empresa el nuevo convenio que afectará a todos los redactores de la cabecera económica líder. Los representantes de los trabajadores han solicitado percibir en sus nóminas un plus por ser “periodistas multimedia”. Pero no han tenido éxito.

Se trata, en efecto, de una propuesta realizada por el comité de empresa: pidieron por escrito a la dirección de Unidad Editorial percibir unos honorarios extras por trabajar tanto para el periódico de papel como para la edición digital de Expansión: un plus por trabajar para un soporte multimedia.

Los trabajadores creen que la empresa, en su plan por unificar las redacciones, podrían exigirles en cualquier momento confeccionar una pieza escrita y, a la vez, tomar fotográficas y vídeo. Y no estaban dispuestos a ello.

No obstante, según ha podido saber El Confidencial Digital, la empresa no ha admitido dicha propuesta. Concretamente, ha sido Pedro J. Ramírez, director general editorial del grupo, quien se ha negado en redondo a admitir este plus económico.

Las fuentes consultadas apuntan que Unidad Editorial no va a negociar en ningún caso esta demanda pues el trabajo que realizan los redactores para la edición de papel y la web no afecta al horario laboral del trabajador. Por tanto, no hay ningún plus en ese sentido que admitir, aseguran.

La propuesta del comité de empresa de Expansión se realiza a raíz de una sentencia de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional que abría la puerta a que cualquier periodista pudiera tomar imágenes si el medio de comunicación para el que trabaja así lo considera oportuno –amplíe más detalles aquí-.

Los representantes de los trabajadores del diario económico quisieron, según ellos, adelantarse a una posible decisión de la empresa y exigieron ese plus.

 Huelga en Expansión

Los representantes de los trabajadores de Unidad Editorial Información Económica, la editora de Expansión, han anunciado dos jornadas de paros parciales los días 23 y 24 de marzo (de 17 a 21 horas y de 16,30 a 21 horas, respectivamente) y una jornada de huelga total el 26 de marzo.

El comité de empresa demanda en el futuro convenio una mejora de las categorías profesionales del personal proveniente de otros convenios y que forma parte de la plantilla de Expansión, la consolidación de la retribución variable con carácter retroactivo en 2009, la remuneración económica de los domingos trabajados y el mantenimiento del importe de los cheques de comida.

La empresa y los trabajadores llevan cinco meses y medio negociando este nuevo marco laboral.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·