Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Pedro J. Ramírez y su equipo reconocen en privado que el traslado de El Mundo y Marca se puede posponer hasta enero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El traslado de los profesionales de El Mundo, Marca o Expansión estaba previsto para noviembre. Sin embargo, la cúpula del grupo reconoce en reuniones privadas que se trata más bien de una quimera: ahora se apunta a los dos festivos entorno a la Navidad. Los trabajadores van a tener graves problemas de aparcamiento.

La mudanza estaba prevista para noviembre. Así lo había acordado Pedro J. Ramírez y el staff directivo de Unidad Editorial, que se habían fijado como fecha límite mediados del mes de diciembre (véalo aquí). No obstante, según acaba de saber El Confidencial Digital, algunos directivos ya están diciendo que el traslado definitivo a la madrileña Avenida de San Luis no se realizará antes del primer día de enero.

El traslado efectivo se pretende realizar en una jornada. Es decir, pasar de la calle Pradillo al nuevo inmueble de un día para otro y no progresivamente, como se había planteado en un principio. Este fue el método que se siguió cuando El Mundo cambió la redacción de la calle Sánchez Pacheco por su actual ubicación.

En aquella ocasión, el traslado se hizo en Semana Santa, aprovechando que uno de esos días fue festivo y no se editó el periódico. Ahora, coincidiendo con el periodo navideño, también se puede aprovechar que los diarios no salen a la venta ni el 25 de diciembre ni el 1 de enero para realizar la mudanza definitiva.

Respecto a las características del nuevo edificio, estos directivos reconocen que el inmueble se haya en buenas condiciones técnicas para alojar los diferentes medios de Unidad Editorial, pues se trataba de la antigua central informática de Banesto. A pesar de ello, la instalación ha sido renovada completamente: no se trasladarán los equipos con los que los redactores trabajan a día de hoy en Pradillo.

Se trata de un edificio de tres plantas, con una extensión total de 3.500 metros cuadrados aproximadamente. En la planta baja, se va a ubicar la redacción tanto de El Mundo como de Marca y Expansión. Será una redacción compartida y sin separación física. Tan sólo habrá una serie de paneles formando pasillos, que servirán para separar las diferentes zonas. Estos paneles no llegan hasta el techo de modo que el espacio continúa siendo totalmente diáfano. Los despachos de los directivos y jefes se situarán en la parte exterior de la planta.

El edificio de Avenida de San Luis 25 – 27 albergará a un total de 1.700 profesionales. De ahí que el principal problema será, sin duda, el aparcamiento. El garage del inmueble tiene una capacidad máxima para 400 vehículos y en el exterior, aunque no sea una zona de estacionamiento limitado, no existen muchas plazas de aparcamiento.

El comedor también puede ser otro inconveniente para aquellos trabajadores que tengan que acudir a la nueva sede de Unidad Editorial. Como ya contó se contó en estas páginas, los directivos han decidido no instalar un servicio de comidas para los profesionales sino disponer de un espacio habilitado con mesas y una serie de máquinas expendedoras de comida y bebida.

ECD ha podido saber que en el edificio que era propiedad de Banesto había un comedor industrial con unas grandes cocinas. Este espacio, sin embargo, será utilizado ahora para otros fines. A ello hay que sumar que en la zona no existen muchos restaurantes y bares donde poder comer.

·Publicidad·
·Publicidad·