Pedro J. Ramírez ha creado un ‘comité de expertos’ que prepara la fusión de las redacciones del diario El Mundo y de su exitosa edición en Internet

La dirección de Unedisa ha encargado la formación de un ‘comité’ que estudie la fusión de las dos redacciones de El Mundo, la plantilla que elabora la edición en papel y la responsable del portal de Internet. Pedro J. está ‘calentando motores’ de cara a la formación del nuevo holding Unedisa-Recoletos.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, la dirección de Unedisa acaba de crear un comité cuyo principal objetivo es preparar la fusión de las redacciones de El Mundo y Elmundo.es. Este órgano está compuesto por miembros de la propia dirección de Unedisa.

Hay que recordar que, a día de hoy, la redacción de Elmundo.es no es la misma que la de El Mundo. Los trabajadores de la edición digital forman parte de una empresa llamada Mundointeractivos S.L.

De confirmarse esta fusión, El Mundo seguiría los pasos del diario gratuito 20 Minutos. Arsenio Escolar y Joan F. Domene, director y director adjunto de la cabecera no de pago, afrontaron el pasado mes de febrero un ambicioso plan que concluyó con la integración de sus redacciones de papel y web.

Fuentes cercanas al diario confirman que el propio director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, está siendo la cabeza visible de toda esta operación. Desde la compañía aseguran que este movimiento de integración de plantillas se quiere llevar a cabo lo más rápidamente posible, antes incluso del traslado de la compañía a un nuevo edificio situado en la madrileña Avenida de San Luis.

ECD ha podido confirmar que los trabajadores de El Mundo y Elmundo.es ya conocen la formación de este ‘comité de expertos’ que trabaja para culminar la fusión de ambas redacciones.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato