Lunes 21/08/2017. Actualizado 10:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Lo decidirán cuando lean el texto

Peligra la publicación de la carta dominical de Pedro J. en El Mundo

La dirección teme una crítica demoledora por el trato recibido en la fiesta del XXV aniversario

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La crisis que se ha originado en El Mundo después de la fiesta del XXV aniversario del periódico ha provocado una situación de máxima tensión. Pedro J. Ramírez, en principio, tiene que publicar su carta del ‘Arponero ingenuo’. Lo que no saben en Unidad Editorial es con qué texto se encontrarán.

Pedro J. Ramírez, ex director de El Mundo. Pedro J. Ramírez, ex director de El Mundo.

Pedro J. se encuentra en este momento preparando uno de los textos que más expectación va a generar en los últimos meses. La tribuna tendría que publicarse, si no hay ningún problema, este domingo, justo después de que la relación entre él y el tándem formado por Antonio Fernández-Galiano y Casimiro García-Abadillo haya saltado por los aires.

El Confidencial Digital publicó ayer que el ex director de El Mundo se encuentra profundamente dolido por el trato que recibió en la cita celebrada en el hotel Palace. Sus reproches: los desplantes a Ágatha Ruiz de la Prada, sentirse utilizado para incluir una frase en el discurso y ser apartado de la foto oficial con las autoridades. Denuncia que le han utilizado.

El gran dilema en la cúpula de Unidad Editorial en este momento es: ¿qué escribirá Pedro J. Ramírez en su próxima carta dominical?

Directivos del grupo consideran que será un artículo en clave de “venganza”. Pronostican que se despachará contra la empresa y contra el Gobierno y los empresarios que, según ha comentado, “le echaron de la dirección de El Mundo”.

Fuentes internas reconocen a ECD que en Unidad Editorial hay “máxima preocupación” por el texto que pueda enviar Pedro J. Ramírez el próximo sábado al equipo de edición.

La tribuna tendrá que pasar, como todos los fines de semana, por el visto bueno de la dirección. Y es ahí donde puede producirse el conflicto que termine de hacer saltar por los aires la relación con Pedro J. Ramírez.

La cúpula de Unidad Editorial, admiten las mismas fuentes, se está planteando si publicar, o, por el contrario, retirar, este artículo. Son conscientes que dar salida a la carta de Pedro J. Ramírez puede provocar un grave conflicto. Pero también están valorando que no hacerlo podría traer peores consecuencias.

La decisión final se tomará el mismo sábado.

Hay que recordar que la dirección de El Mundo ya ha recibido con malestar, al menos, dos cartas firmadas por Pedro J. Ramírez desde que abandonó la dirección del periódico. La primera, una en la que alababa a Rosa Díez. La segunda, hace unos días, cuando arremetió contra Rajoy en una tribuna titulada ‘Un estorbo nacional’.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·