Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Pelotera en Madrid con el “intercambio de esposas” de la TV de Esperanza Aguirre: IU exige su retirada y la cadena lo defiende

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El portavoz de Izquierda Unida (IU) en la Asamblea de Madrid, Fernando Marín, se preguntaba este martes si "España se defiende con reality shows de tanta enjundia como 'Intercambio de esposas'", espacio programado por Telemadrid para esta temporada y que la coalición ha pedido que se retire por "machista". La cadena sostiene que el formato potencia la superación de la mujer.

El portavoz de Izquierda Unida (IU) en la Asamblea de Madrid, Fernando Marín, se preguntaba este martes si "España se defiende con reality shows de tanta enjundia como 'Intercambio de esposas'", espacio programado por Telemadrid para esta temporada y que la coalición ha pedido que se retire por "machista". La cadena sostiene que el formato potencia la superación de la mujer. Izquierda Unida recordó las palabras del director general de la emisora, en las que aseguraba que la cadena autonómica madrileña aspira a ser "un bastión de la defensa de España" y de los valores que representa, "que son la libertad, democracia y proyección social, frente a los que creen que es una antigualla y con la que quieren acabar". Tras la Junta de Portavoces de la Asamblea, el dirigente de IU se preguntó "si España está siendo agredida por alguna potencia exterior", aseguró que "no es normal que se digan estas cosas en el siglo XXI" y pidió a los responsables de Telemadrid que "dejen de defender las posturas más reaccionarias y más antiguas de este país" porque, a su juicio, "los madrileños están dándole más la espalda al señor Soriano". Telemadrid, por su parte, ha defendido en un comunicado la emisión del programa de intercambio de esposas, argumentando que mostrará “una imagen de superación de la mujer en situaciones adversas, y no sexista y machista”. La cadena autonómica ha explicado además que el formato de dicho programa "ha sido emitido en cadenas de prestigio como Channel 4, ABC o People & Arts, y ha conseguido numerosos premios como, por ejemplo, la Ninfa de Oro como mejor formato de docu-reality en el Festival de Montecarlo 2004". Asimismo, desde Telemadrid se calificó de “sorprendentes” las críticas de IU porque "aún no se ha emitido ningún capítulo de este formato y, por tanto, difícilmente se puede hacer un juicio del mismo". En el docu-reality “Intercambio de esposas” se trata de observar el comportamiento de diferentes personas ante los cambios que ocurren en sus vidas. En este caso, dos familias intercambian durante cuatro días a sus mujeres. Los dos primeros días, vivirán bajo las reglas de la familia en la que son acogidas y, en los dos últimos, intentarán establecer su modo de vida en estas familias.