Sábado 23/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La emisora quiere cuidar a sus anunciantes

Pepe Domingo Castaño renueva un año con la COPE… con salvedades

El nuevo contrato contempla que podrá dejar Tiempo cuando lo considere oportuno. Irá cediendo protagonismo cada fin de semana

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pepe Domingo Castaño seguirá en la Cadena COPE; al menos un año más. El veterano locutor deportivo ha renovado con la empresa para continuar en ‘Tiempo de juego’, donde es una de las voces más reconocidas. Eso sí, el contrato incluye alguna cláusula novedosa.

Pepe Domingo Castaño. Pepe Domingo Castaño.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, hace unas semanas Pepe Domingo Castaño firmó con COPE una renovación del contrato de prestación de servicios que inició en 2010, cuando se marchó de la SER junto con Paco González y otros miembros del equipo de ‘Carrusel Deportivo’.

En las últimas temporadas han sido muchas las incógnitas que han surgido sobre la continuidad de Domingo como locutor de ‘Tiempo de juego’. Sin embargo, a sus 73 años el veterano periodista ha llegado a ese acuerdo con la empresa radiofónica para continuar apareciendo el antena, al menos hasta el 31 de julio de 2017.

Irá cediendo protagonismo a otros compañeros

Eso sí, la prórroga del contrato de Pepe Domingo Castaño contempla la posibilidad de que se pueda resolver el contrato antes de julio del año que viene, si el periodista considera que “no está en condiciones de ejercer el trabajo”.

Actualmente Castaño está trabajando en la retransmisión de los partidos de la Eurocopa de Francia con ‘Tiempo de juego’. Fuentes de COPE consultadas por ECD explican que su idea es empezar la próxima temporada de Liga de la misma forma que ha hecho esta que acaba, con los mismos horarios.

Eso sí, tiene decidido ir reduciendo sus apariciones a lo largo de la temporada. Por eso irá cediendo protagonismo a otros miembros del equipo de ‘Tiempo de juego’.

Las fuentes consultadas explican que la idea de Paco González es que distintos componentes de su equipo vayan asumiendo el papel que actualmente tiene Pepe Domingo Castaño en el programa deportivo de los fines de semana.

Es decir, en principio no va a haber un único sustituto concreto ni tampoco se hará un fichaje externo para ello. Conforme Castaño reduzca sus apariciones, otros compañeros del programa estarán en antena en su lugar. Lo que aún no se ha decidido es quiénes serán los que asuman ese papel.

Podrá decidir si se marcha durante la temporada

Personas cercanas a Pepe Domingo Castaño aseguran que está satisfecho con las condiciones de su contrato con COPE, ya que así tiene capacidad de decidir él su continuidad a lo largo de la temporada.

De esta forma, aunque su intención es comenzar en agosto con ‘Tiempo de juego’, si no se sintiera en condiciones ni con fuerzas para trabajar, renunciaría de inmediato: si le ocurre más tarde, en mitad de la temporada, lo comunicaría en ese momento a la dirección de la COPE.

Eso sí, a sus compañeros del equipo de Paco González y a la dirección de la cadena les ha dicho que su intención primera es no marcharse de forma repentina, sino hacerlo paulatinamente para que haya una transición en el programa. Además, entienden que así darán mayor confianza a los anunciantes de ‘Tiempo de juego’, que confían en la voz característica de Pepe Domingo Castaño para sus spots.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·