Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Javier Pérez de Silva, Joaquín Zamora y Pérez Tabernero fundan ‘La Competencia’ y se asocian con Fremantle Media. La antigua Grundy cesa su actividad en España

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Fremantle Media ha decidido revisar su presencia en España y ha llegado a un acuerdo para asociarse con una productora audiovisual de nueva creación: La Competencia. Esta factoría se ocupará a partir de ahora de comercializar el catálogo de la distribuidora con sede en Londres en exclusiva para España.

Según ha confirmado El Confidencial Digital, el consejero delegado de La Competencia será Javier Pérez de Silva. El organigrama de la nueva factoría se completa con Joaquín Zamora como director general de la sociedad e Iñigo Pérez Tabernero, como director de producción.

A este proyecto se va a incorporar también, en un futuro no muy lejano, Ignacio Rubio. Este profesional sigue vinculado a Plural Entertainment. Así será al menos hasta el próximo mes de septiembre o incluso, octubre. La marcha de Toni Sevilla a Telecinco ha trastocado los planes iniciales. Sin embargo, las fuentes consultadas confirman que Rubio terminará en el área de Ficción de La Competencia, como creativo.

Se deshoja así la margarita de una operación que se lleva gestando desde hace dos meses y medio. Como ya se apuntó meses atrás en estas páginas (véalo aquí), la antigua Grundy Producciones (denominada Fremantle España desde hace dos años) cesa su actividad por completo en nuestro país.

No habrá dos marcas, ni dos representantes. La Competencia será el único distribuidor autorizado del que ha sido definido como ‘el mayor catálogo audiovisual del mundo’: el inventario de programas de Fremantle, propiedad del Grupo RTL.

Esta compañía audiovisual ha producido desde su llegada a España, en 1991, formatos de Entretenimiento como ‘Password’, ‘Factor X’, ‘Tienes talento’, ‘Trato hecho’, ‘Granjero busca esposa’, ‘El precio justo’ o ‘El aprendiz’. Y series de ficción como ‘Yo soy Bea’ o ‘Sin tetas no hay paraíso’.

Fremantle opta por diversas fórmulas para implantarse en el mundo y explotar allí sus espacios de mayor audiencia. En el Reino Unido, el brazo de Fremantle Media es talkback THAMES. En Holanda, ha creado la productora Blue Circle totalmente de su propiedad. Lo mismo sucede con sus marcas en India, Japón o Portugal.

La fórmula que ahora se pone en marcha en España –una asociación con una productora nacional- se utiliza en otros mercados, como sucede con Original Productions en Estados Unidos.

La Competencia tiene previsto comenzar su actividad en España el próximo 1 de julio. A partir de esa fecha se va a trabajar para establecer nuevas líneas de trabajo con las principales televisiones del país y comenzar la producción de formatos para sus canales.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·