Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Periodistas expertos en Seguridad están siendo contactados telefónicamente para conocer el grado de satisfacción en sus relaciones con Defensa e Interior

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Periodistas españoles están siendo encuestados telefónicamente para conocer sus relaciones con los equipos de prensa de los Ministerios de Interior y Defensa. El objetivo es realizar una radiografía sobre el sector, los periodistas y sus informaciones.

La Universidad de Santiago de Compostela a través de su departamento de Ciencias de la Comunicación y en colaboración con el Instituto Gallego de Estudios de Seguridad y Paz está realizando un estudio sobre los periodistas del ámbito de la Seguridad y la Defensa.

Los encuestados son periodistas que ejercen su profesión en estos ámbitos y pertenecen tanto a agencias de noticias, como medios de prensa, radio y televisión, del sector público y privado.

El cuestionario se está realizando por teléfono y está formado por un total de 26 preguntas. Entre otras cuestiones se pregunta a los encuestados sobre sus relaciones con organismos de las Fuerzas Armadas y otros policiales dependientes del Ministerio de Interior. Se pide información sobre el grado de formación del periodista en estas materias y otros datos sociodemográficos.

Previamente, los responsables del estudio han realizado un análisis sobre los artículos o intervenciones que han realizado estos periodistas.

La primera fase del estudio concluirá en las próximas semanas. El segundo paso, explican a El Confidencial Digital fuentes conocedoras del proyecto, es realizar entrevistas en profundidad a los encuestados para la elaboración de un Manual para periodistas especializados en Seguridad y Defensa.

Una de las conclusiones provisionales a las que parece haber llegado el equipo de investigación es que los responsables de este tipo de información han llegado a este cometido de forma casual.