Viernes 24/03/2017. Actualizado 12:35h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

“Aquí el corazón y la telebasura mandan hasta en los informativos”. Periodistas de Telecinco, indignados porque Belén Esteban y Paz Padilla protagonizaran la noticia del cese definitivo de ETA

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pasaban unos minutos de las 7 de la tarde del pasado jueves. Telecinco. ‘Sálvame’ en directo. Paz Padilla interrumpe la programación para informar de una noticia de última hora: ETA anuncia un alto el fuego definitivo. El hecho de que fuera la andaluza quien anunciara tan importante información no ha gustado a los profesionales de la cadena.

En realidad, fue Belén Esteban quien primero se percató de la noticia reflejada en la pantalla del plató. “Mira. ¡Olé!”, exclamó la princesa del pueblo señalando a la imagen. “Espera, espera un momento”, dijo entonces Paz Padilla para leerla: “ETA anuncia el cese definitivo de la violencia”.

Inmediatamente, los allí presentes aplaudieron y se escuchó algún “¡bravo!” También leyeron en directo la noticia de la muerte de Gadafi y Belén Esteban preguntó a su compañero Kiko Hernández: “¿Está muerto?”

Esta secuencia duró menos de un minuto y Paz Padilla cambió enseguida de tema, retomando a sus contenidos habituales.

Lo ocurrido aquel día en directo no ha gustado a un buen número de profesionales de los servicios informativos de Telecinco, que no entienden cómo la cadena pudo anunciar una noticia de tanto calado y repercusión en ‘Sálvame’.

Se quejan, especialmente, de que no fuera alguien de la redacción o el propio director, Pedro Piqueras, quien entrase en directo para ofrecer a sus espectadores la, probablemente, noticia del año, explican las fuentes consultadas por El Confidencial Digital.

Consideran que la noticia tenía una enorme entidad como para ser avanzada por Paz Padilla. Critican, además, que Telecinco anunció la noticia con retraso respecto a la competencia. “Y no se cita la fuente del comunicado”, añaden. Todo ello, “gritando y saltando”.

Estos son algunos de los comentarios escuchados entre los periodistas de la redacción a los que ha tenido acceso ECD:

-- “Ni Sálvame ni Paz Padilla pueden liderar informativamente el avance de una de las noticias mas importantes del año”.

-- “Paz Padilla como protagonista de la información en Telecinco refleja lo que somos: corazón y entretenimiento a cualquier precio”.

-- “La redacción de informativos Telecinco ha quedado muy mal”.

-- “Solo hicimos un breve avance informativo y luego seguimos con la programación habitual como si no pasase nada”.

-- “Nuestro principal competidor, Antena 3, también se limitó a hacer un breve avance, pero la noticia la contó la redacción de informativos”. 

-- “Aquí el corazón y la telebasura mandan hasta en los informativos”.

-- “Tenemos periodistas con muy buenas fuentes en la seguridad del Estado y hemos hecho el ridículo”.

Las fuentes consultadas por ECD destacan que, al día siguiente, Paz Padilla pidió disculpas a la audiencia porque ‘Sálvame’ tuvo que finalizar de manera precipitada y no pudieron entregar el premio de su concurso.

Un portavoz de Telecinco asegura que no tienen conocimiento de que exista malestar alguno en la redacción de Informativos. Explican que “en cuanto se estuvo en condiciones de dar la primera información desde el plató de Informativos, Paz Padilla dio paso a Pedro Piqueras, que hizo un primer avance, y, a partir de las 20:00 (una hora antes del comienzo habitual del informativo) comenzó el especial”.

Dicho especial de Telecinco fue el único espacio junto con el de laSexta que hizo “una programación continuada dedicada íntegramente a informar de esta noticia”.

Vea a continuación el instante en el que Belén Esteban y Paz Padilla anuncian el comunicado de ETA: