Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Periodistas y ‘bloggers’ de Estados Unidos ultiman una red social en Internet para fortalecer e impulsar vínculos con profesionales de todo el mundo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Publishing 2.0 será el nombre de la web que permitirá a los periodistas estadounidenses intercambiar información sobre sus áreas temáticas con otros compañeros de profesión. De momento, el proyecto, que tiene una inversión de casi 2 millones de euros, se encuentra en fase de pruebas.

La iniciativa sigue los pasos de otras redes sociales en Internet como Facebook o Twine. Sus creadores son Scott Karp y Robert Young, dos ‘bloggers’ norteamericanos con experiencia en la creación de portales de estas características.

Gracias a esta iniciativa, los periodistas estadounidenses podrán conocer vía ‘online’ a sus compañeros de otros medios de comunicación. Además, podrán entrar en contacto con profesionales que compartan sus mismos intereses o áreas de trabajo.

El proyecto cuenta con el respaldo de la productora Fox Interactive Media, propiedad de News Corporation, la compañía de la que es consejero José María Aznar. Gracias a diversos convenios con otras empresas informativas, esta red social esta recabando datos de todos los periodistas norteamericanos. Entre ellos se encuentran los profesionales de ‘The Washington Post’ y ‘The Economist’.

Publishing 2.0 ha logrado recientemente el respaldo económico necesario, gracias a la inversión de 2,72 millones de dólares, cerca de 1,8 millones de euros. A través de la firma estadounidense Velocity Interactive Group, famosa por sus inversiones en este tipo de iniciativas, los impulsores de esta página web podrán ultimar la construcción de esta red para periodistas pionera en el mundo.