Pesimismo en El Mundo Radio ante la futura digitalización del sector: “Este Gobierno no parece dispuesto a nada”

En Unedisa nadie se lleva a engaño. "Para nosotros sería fundamental el impulso a la radio digital en España, nos vendría fenomenal, pero lo vemos muy difícil", reconocía recientemente a ECD un directivo de la compañía.

En Unedisa nadie se lleva a engaño. "Para nosotros sería fundamental el impulso a la radio digital en España, nos vendría fenomenal, pero lo vemos muy difícil", reconocía recientemente a ECD un directivo de la compañía. Desde la calle Pradillo se considera que es más fácil la reordenación del sector televisivo digital que una solución para la radio. "El parque de receptores —señalaba este dirigente- sigue congelado y el reparto de licencias y la distribución de emisoras locales es un galimatías ininteligible". Sobre las políticas gubernamentales, el análisis de El Mundo Radio es igualmente crítico. "El Gobierno anterior anunció alguna cosa en campaña electoral, pero no llevó a cabo nada durante las legislaturas en que gobernó. Y el Ejecutivo empezó con anuncios grandilocuentes… y hasta ahora", concluye la misma fuente. Efectivamente, hay que recordar que el pasado mes de mayo, el ministro de Industria, José Montilla, compareció a petición propia ante la Comisión de Industria del Congreso para anunciar que su departamento trabajaba, "con urgencia", en la elaboración de un Plan Digital de relanzamiento de la radio y la televisión digitales. En este proyecto, explicó el ministro, iban a tener un papel destacado los principales operadores. En España ya se realizan emisiones en radio digital (DAB) las grandes cadenas (Radio Nacional, SER, COPE y Onda Cero), un grupo de nuevos operadores (Vocento, El Mundo Radio, Radio Marca, Intereconomía, Onda Rampla, Radio España y el Grupo Godó) y algunas radios autonómicas en Cataluña y Galicia. Todos ellos, sin embargo, se encuentran con el mismo problema: la inexistencia de un parque de receptores digitales suficiente, capaz de crear un colectivo de oyentes lo bastante grande como para poder rentabilizar las nuevas emisiones.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato