Miércoles 07/12/2016. Actualizado 12:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Pistas sobre el ERE de RTVE: toque de atención del Gobierno; la Champions, en peligro; se descarta el ‘apagón total’ como medida de fuerza

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Gobierno ha pedido a los responsables de RTVE que pongan orden en el Ente Público: temen el alcance final que podrían tener las protestas de los trabajadores. La huelga general amenaza la emisión de un partido de la Champions, aunque es improbable que los trabajadores provoquen un ‘apagón total’.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes del entorno directivo de RTVE, el Ejecutivo está muy preocupado por las protestas de los trabajadores y temen que la situación se les vaya de las manos a los responsables del Ente público. Así las cosas, han dado un toque de atención a los directivos de Prado del Rey para que consigan poner orden.   ECD también ha podido saber que Carmen Caffarel –directora general- y Javier Arenas –director de RNE- han adoptado una actitud desafiante e inflexible contra los representantes de los trabajadores, tanto en el contenido de las reuniones como en las formas. Los encuentros con los sindicatos están siendo muy tensas. En cambio, el director de TVE, Manuel Pérez Estremera, mantiene un talante más dialogante y comprensivo con los trabajadores.   Jaime Gaiteiro, mano derecha de Pedro Solbes en el RTVE, diseñador del ERE y brazo ejecutor de la SEPI, no se deja ver por Prado del Rey.   Por otro lado, la huelga general convocada en toda RTVE para el próximo 5 de abril, amenaza la emisión normalizada en la cadena pública del partido de vuelta de cuartos de final de la Champions que enfrentará al F.C. Barcelona con el Benfica.   Según apuntan las fuentes anteriormente citadas, el paro forzoso podría provocar una alteración de la programación prevista para ese día. En cualquier caso, y según jurisprudencia del Tribunal Supremo, los informativos deberán emitirse, aunque en ellos se dejará clara constancia de que RTVE se encuentra en huelga.   Las fuentes consultadas explican que es muy improbable que se repita lo que ocurrió durante la huelga general del 14 de diciembre de 1988. En aquella ocasión algunos trabajadores del Ente cortaron la señal de RTVE desde el repetidor de “La Bola del Mundo”, en Navacerrada (Madrid). De esta manera, a las doce de la noche provocaron que la pantalla “se fuera a negro” durante unas horas, produciendo un ‘apagón total’ de la cadena.   Según ha podido saber este confidencial, actualmente existen mecanismos en Torrespaña –el famoso “Pirulí”- para que el “negro total” no vuelva a producirse.