Miércoles 18/10/2017. Actualizado 12:44h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Plan de emergencia para salvar El Mundo: reducir 2 cm el tamaño del periódico, menos gramaje del papel, eliminación de personal en secciones poco rentables

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Gabinete de crisis en el diario El Mundo: hay que reducir los costes como sea. La dirección del segundo periódico generalista de España se encuentra en pleno proceso de debate para rebajar el apartado de gastos. Se tocarán las partidas de personal y, además, habrá novedades en el aspecto físico del periódico.

Tal y como adelantó ECD hace ya un mes, el mensaje que ha transmitido la dirección es que sobran 200 trabajadoresleer noticia-. El plan que propuso Antonio Fernández-Galiano a la plantilla el pasado viernes es la eliminación de entre 195 y 210 empleados.

A todos los despedidos se les ofrecerá 30 días por año trabajado, más de lo que debería ofrecer en base a la nueva reforma laboral. La dirección, explican fuentes internas, ha querido hacer un esfuerzo en las compensaciones económicas para hacer ver a sus trabajadores que es necesario acometer las salidas.

En este momento, desde los despachos del periódico se está elaborando un informe en el que se verán recogidas las modificaciones estructurales que son necesarias para garantizar el futuro y la viabilidad de la compañía.

Este estudio será presentado a la redacción y aprobado para poner en marcha sus medidas de manera urgente. Algunas de las acciones que se acometerán, según ha sabido El Confidencial Digital:

-- Reducción del papel. Se recortará el tamaño del periódico en dos centímetros de alto y otros dos de ancho, lo que supondrá un importante ahorro para el periódico.

-- Menos gramaje. El peso del papel también se reducirá progresivamente. Esta medida de ajuste la viene aplicando El Mundo desde el año 2007. Desciende los gramos de las páginas, por lo que se reduce el cuerpo del periódico.

-- Eliminación de personal en secciones poco rentables. La clave del plan de despidos es prescindir del personal en aquellas secciones consideradas superfluas y no meter la tijera en aquellas consideradas "generadoras de valor". Por ejemplo, los directivos no quieren tocar las de España y Economía, los pilares básicos donde se asienta el día a día del periódico. Otras -las fuentes consultadas por ECD citan Ciencia, por ejemplo- deberán quedarse en mínimos.

Desde la puesta en marcha de las medidas de ahorro en Unidad Editorial, en 2007, el grupo ha ahorrado 150 millones de euros.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·