Lunes 05/12/2016. Actualizado 14:44h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Planeta busca periodistas para el nuevo diario digital de información general con un ADN concreto: cazadores de noticias y ciberprofesionales multimedia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Planeta está inmerso en los preparativos para el lanzamiento de un nuevo diario digital. Los periodistas que se requieren para la plantilla que se está configurando tienen un perfil muy concreto. Se buscan profesionales caza noticias y se demanda que estén familiarizados con el entorno multimedia.

El holding editorial Grupo Planeta de José Manuel Lara -propietario del diario La Razón o del gratuito ADN- está preparando la puesta en marcha de un nuevo proyecto en formato digital de periodicidad diaria. Los trabajos se están llevando a cabo para que la iniciativa esté lista para la vuelta del próximo verano.

El proyecto estará capitaneado por Juan Varela. Le acompañan Nuria Padrós en la dirección adjunta e Iñigo Sáenz de Ugarte ostentará en el rotativo multimedia el cargo de director del área informativa.

La compañía está buscando periodistas con unas cualidades muy concretas. El proceso de selección dará prioridad entre los aspirantes a cazadores de noticias y de historias. El perfil que se demanda debe ir acompañado de un conocimiento exhaustivo de los nuevos lenguajes que las tecnologías digitales permiten. El término que se emplea para designar a estos profesionales es el de “ciberperiodistas multimedia”.

Entre otras condiciones, los periodistas del próximo digital deben ser -además de profesionales de la información- ciudadanos a los que les suscite interés las cuestiones de las personas: sus ambiciones, problemas, intereses, inquietudes, alegrías y temores.