Miércoles 18/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Pedro Sánchez ha admitido que su militancia está desmovilizada

Podemos reacciona contra la Cadena SER por animar el voto al PSOE

Respuesta a la iniciativa de Pepa Bueno de recabar en ‘Hoy por Hoy’ mensajes de los oyentes que combaten el desanimo de electorado socialista

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La última novedad de ‘Hoy por hoy’ ha puesto en pie de guerra a los simpatizantes de Podemos. Y es que no les ha gustado nada que el programa matinal de Pepa Bueno en la Cadena SER haya emitido mensajes de voz de oyentes mostrando su apoyo al PSOE.

Pepa Bueno. Pepa Bueno.

Tras hacerse pública la última encuesta de Metroscopia para El País en la que se da por hecho elsorpasso o adelanto de Unidos Podemos, que rebasaría al PSOE con el 25,6% de los votos, Pedro Sánchez intervino el pasado lunes en los programas radiofónicos ‘Hoy por Hoy’ (Cadena SER) y ‘Más de uno’ (Onda Cero).

El líder socialista señaló que “las encuestas son una foto fija, no tienen que ser una profecía que se cumpla”, y apuntó que su partido tiene que sacar conclusiones de ellas y “activar al electorado”.

“Los votantes de Podemos y del PP están activos y una parte del PSOE no lo está, está desanimado”, admitió Sánchez en los micrófonos de los espacios que dirigen Pepa Bueno y Carlos Alsina.

Critican a la SER por “hacer campaña para el PSOE”

Tras estas declaraciones del líder político, en la emisora de Prisa han puesto en marcha una iniciativa para animar el voto al PSOE el próximo 26 de junio ante esa aparente desmovilización del electorado socialista.

Precisamente, ha sido ‘Hoy por Hoy’ el programa que ha invitado a los oyentes a mandar mensajes que levanten la moral de las bases del partido socialista, que se pueden estar desmovilizando por el adelantamiento en las encuestas de Unidos Podemos.

Esta novedad en el programa que conduce Pepa Bueno no ha pasado desapercibida para los simpatizantes de Podemos.

Según ha podido comprobar El Confidencial Digital, algunos militantes y votantes de la formación de Pablo Iglesias han oido estos mensajes en la Cadena SER y lo han denunciado en los foros internos que utilizan en el partido morado.

En los foros de Podemos los simpatizantes muestran su indignación porque, según entienden, la radio de Prisa está de esta forma “haciendo campaña” a favor del PSOE y tratando de rescatar a los votantes socialistas desencantados con el partido de Pedro Sánchez.

“Esto demuestra que han pasado de la preocupación a la desesperación agotando todos los recursos posibles”, escriben algunos de los votantes de Podemos: alguno incluso decidió llamar a la SER para dejar en ese buzón de mensajes de ‘Hoy por Hoy’ su propio mensaje, pero diciendo que la forma de conseguir un “gobierno del cambio” será que el PSOE pacte con Unidos Podemos para desbancar al PP de La Moncloa.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·