Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Jesús de Polanco salva por ahora la frecuencia de Cadena Dial en Madrid: Esperanza Aguirre está centrada en las nuevas emisoras

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene pendiente la revisión de 56 emisoras que emiten actualmente en el territorio madrileño. A través de una de ellas, la 91.7 de frecuencia modulada, propiedad de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), emite Cadena Dial del Grupo Prisa. La renovación de esta licencia está en el aire pero, de momento, no se revoca.

El Secretario General del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria Bolívar, ha pospuesto la renovación de las emisoras madrileñas para centrarse en las nuevas concesiones de frecuencias. Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, esta “será la última concesión de nuevas licencias” y se prevé que sea “bastante amplia”.   De ahí que el asunto de la renovación de la licencia propiedad de la APM siga pendiente. El caso no pinta demasiado bien para el Grupo Prisa ya que, según la Ley de Acompañamiento de 2003, una de las condiciones que deben cumplir los adjudicatarios de las licencias de radio es que su explotación corresponda al propietario de la misma. Sólo existe una excepción: que el adjudicatario esté asociado a otra emisora. Sin embargo, en el caso de Cadena Dial, la Comunidad de Madrid ha concedido la licencia a la APM que, a su vez, tiene alquilada la frecuencia a Cadena Dial.   La APM, que aumentó recientemente la cuota que cobra a sus asociados hasta los 240 euros anuales, percibe del Grupo Prisa por el alquiler de la frecuencia unos ingresos cercanos a los 130.000 euros anuales.   Este confidencial se ha puesto en contacto con el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid para recabar más información al respecto. Al cierre de esta edición, no ha habido respuesta.

·Publicidad·
·Publicidad·