Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La Sexta arrebata a Polanco los derechos TV de los clubes de la Liga de Fútbol Profesional: Real Madrid y Barcelona ya han abandonado a Canal Plus

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Con gran discreción pero de manera implacable, la cadena que compró a Telefónica los derechos del Mundial de fútbol de Alemania está comprando ahora discretamente a los clubes españoles de Primera División los derechos audiovisuales que detentaba en exclusiva Canal Plus hasta este año.

Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, la productora que está liderando estas negociaciones es Mediapro. Se trata de transacciones enormemente agresivas. De hecho, la cadena de pago del Grupo Prisa no está pudiendo contestar a esta ofensiva de la factoría que dirigen Jaume Roures y Tatxo Benet. Un ejemplo: los hombres de La Sexta están ofreciendo en algunos casos hasta un 40% más que las propuestas realizadas por los directivos de Jesús de Polanco.   Entre los clubes que han llegado a un acuerdo en firme con la nueva cadena que dirige José Miguel Contreras se encuentran el Real Madrid C.F. y el F.C. Barcelona. El Real Zaragoza también habría estampado ya su firma. En estos momentos, hasta ocho entidades de la máxima categoría habrían dado –de una manera o de otra- su consentimiento a un pacto similar con el consorcio televisivo integrado por Globomedia, Mediapro, El Terrat, Bainet, Drive y la mexicana Televisa. El cierre de los acuerdos verbalizados sería sólo cuestión de semanas.   Las fuentes consultadas por ECD aseguran también que los clubes de fútbol están vendiendo sus derechos audiovisuales por un periodo de cinco años.   En estos momentos, TVE se reparte con las cadenas autonómicas integradas en la FORTA la emisión semanal de un partido de la Liga de Fútbol Profesional. Además, Sogecable emite otro partido en exclusiva, cada siete días, a través de Canal Plus y mediante la modalidad de pago por visión.