Lunes 05/12/2016. Actualizado 16:38h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La Policía detiene en la calle y sin papeles a la asistenta de un importante directivo de la Cadena SER, que se embarca en una odisea hasta lograr regularizarla

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Era un control rutinario, pero la mujer se identificó. Bajo la amenaza de expulsión y la correspondiente multa por emplear a un irregular, el ejecutivo del Grupo Prisa decidió que lo mejor era comprar un billete de ida a Colombia, su país, y regularizarla.

El suceso que desencadenó la odisea tuvo lugar un caluroso día de junio. Según ha podido saber El Confidencial Digital, los agentes de una comisaría madrileña pararon a una mujer que paseaba por la calle y le pidieron la documentación. Se trataba de un control rutinario, uno de tanto que se hacen jornada tras jornada. Pero cuando los policías comprobaron su filiación –identidad- por radio, descubrieron que aquella mujer no tenía la documentación en regla y procedieron a seguir el procedimiento ordinario.

Se la llevaron a la comisaría para incoar el expediente de expulsión y la joven, de nacionalidad colombiana, les narró que trabajaba en la casa de un importante directivo de la Cadena SER. Tras una llamada telefónica, el ejecutivo acudió a la oficina policial para conocer los pormenores del caso.

Se marchó con su trabajadora y decidió, de acuerdo con su mujer, que la mejor forma de solucionar el “lío” era comprarle a la empleada del hogar un billete de avión a Colombia, mientras le arreglaban los papeles siguiendo el protocolo habitual, que incluye la presentación de la correspondiente oferta de trabajo a través del consulado.

Una vez cubierto el trámite, la chica pudo regresar a España. Pero en la comisaría todavía se hacen bromas sobre lo sucedido:

-- ¿Cómo alguien de la Cadena SER, tan empeñados siempre en aquello de los “papeles para todos”, no tenía ‘legalizada’ a su asistenta?