Pozuelo se resiste a dejar marchar a RTVE: le ha ofrecido oficiosamente a Luis Fernández un terreno junto al cuartel general de la OTAN

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón no quiere que las futuras instalaciones de RTVE se emplacen en un territorio fuera del municipio. El consistorio de la localidad ha ofrecido al presidente de la Corporación, Luis Fernández, un terreno dentro del límite municipal.

Durante el segundo trimestre de 2008, RTVE comenzará oficialmente al proceso de búsqueda del terreno donde se ubicará su futura sede. Sin embargo, según ha podido saber El Confidencial Digital, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha propuesto a la Corporación que preside Luis Fernández una posible ubicación para los nuevos edificios dentro de su territorio.

Concretamente, se trata de un solar situado en la zona de Retamares, cercano a la ubicación actual del cuartel general de la OTAN. Esta zona dispone de acceso a la autopista M-40 y también cuenta con una estación de Metro.

Fuentes oficiales del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón han asegurado a ECD que no ha habido ningún planteamiento “oficial”, pero reconocen que las autoridades de la localidad tienen un especial “interés en que las instalaciones de RTVE permanezcan en el municipio”.

La nueva sede englobará todas las instalaciones actuales de RTVE, actualmente divididas entre los estudios Buñuel, Torre España y Prado del Rey, en Pozuelo de Alarcón. La cercanía del posible emplazamiento al parque empresarial Ciudad de la Imagen es uno de los argumentos que ofrece el consistorio de la localidad madrileña a la Corporación.

A finales de 2008, el consejo de administración de RTVE aprobará definitivamente la futura ubicación de su nueva sede. A partir de entonces, la Oficina Técnica creada para coordinar las obras será la encargada de gestionar todo el proceso.

Vea a continuación una imagen aérea de la posible ubicación, con las actuales instalaciones de Prado del Rey en la esquina superior derecha:

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato