Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Preocupación en Antena 3 TV por Buenafuente: no sube el “share” sin “Crónicas Marcianas” y al formato le falta actualidad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El programa de Andreu Buenafuente está recibiendo algunas críticas por parte de los directivos que trabajan a las órdenes de Maurizio Carlotti. La audiencia y los contenidos marcan el futuro de “Buenafuente”.

El programa de Andreu Buenafuente está recibiendo algunas críticas por parte de los directivos que trabajan a las órdenes de Maurizio Carlotti. La audiencia y los contenidos marcan el futuro de “Buenafuente”. Los directivos de Antena 3 TV están algo intranquilos con el programa de Buenafuente. Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, comentan en privado el hecho de que esté obteniendo los mismos niveles de audiencia que el año pasado — alrededor del 20% -, cuando tenía que hacer frente al liderato de las noches de “Crónicas Marcianas”, que se movía en cifras cercanas al 30% de cuota de pantalla. Este hecho ha llevado a los directivos de la cadena de San Sebastián de los Reyes a preguntarse por las causas de este estancamiento. Los argumentos esgrimidos por algunos analistas de la casa se dirigen a subrayar un hecho: la posible ausencia de actualidad en el formato. De hecho, los responsables de Antena 3 temen que al “late night” de Buenafuente le salga un competidor que ofrezca batalla en ese frente. Ya se anuncia, por ejemplo, el regreso de Pepe Navarro a la pequeña pantalla a través de TVE. Navarro podría hacerle mucho daño a Buenafuente —explican en la cadena- si hiciera hincapié en este tipo de contenidos. En Antena 3 también preocupa el comportamiento pasado de Andreu Buenafuente en casos de dura competencia. Tiempo atrás, el popular presentador y humorista abandonó de manera repentina un formato emitido en TV3, alegando problemas personales. Por lo pronto, en El Terrat ya se está reaccionando con diligencia y, además de grabar los programas a las 21:30, se opta incluso cada vez en mayor medida por las emisiones en directo. “Buenafuente” obtuvo en la noche del pasado martes un “share” medio del 23,3%, que supuso un incremento de 2,5 puntos respecto a la semana pasada.