Domingo 24/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

El grupo Prisa está salvado. “Si no apruebas la fusión, es la quiebra”, el último argumento de Cebrián a Rubalcaba para que el Gobierno autorizara la operación Digital Plus

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El grupo Prisa se considera salvado. Si el Gobierno no aprobaba la entrada de Telecinco en el accionariado de Digital Plus, eso suponía la quiebra. Las negociaciones de Juan Luis Cebrián con Alfredo Pérez Rubalcaba, duras y tensas hasta el extremo, al final consiguieron el visto bueno.

Según fuentes de toda solvencia consultadas por El Confidencial Digital, las conversaciones personales entre el consejero delegado de Prisa y el ahora vicepresidente del Gobierno, para pedirle su ayuda en la salvación de Prisa, han sido muy numerosas y muy intensas, estas últimas semanas.

Las mismas fuentes definen el tono de esas entrevistas con Rubalcaba como “tensas y muy duras”, por el modo de argumentar de Juan Luis Cebrián, casi a la desesperada. El argumento más contundente y definitivo era que estaba en juego la propia pervivencia de la compañía.

El razonamiento expuesto al vicepresidente del Gobierno se resumía así: una marcha atrás en la operación entre Mediaset y Prisa, en relación con Digital Plus, supondría la espantada de Liberty; y si el grupo norteamericano se retiraba, dando marcha atrás en su anunciada entrada en el capital, Prisa se vería imposibilitada de atender las obligaciones de su deuda con los bancos a final de mes y por tanto iría a la quiebra irremediablemente.

Éste ha sido, por cierto, un dato fundamental: Prisa se estaba quedando sin tiempo, a medida que se acercaba el fatídico plazo de cumplimiento pactado con los acreedores sobre las condiciones referentes a la ampliación de capital y a la disposición de determinados activos de la compañía, fijado para el próximo 30 de noviembre.

Cebrián repitió a Rubalcaba, en esas conversaciones tensas y en ocasiones duras, que para la supervivencia del Grupo Prisa, la operación Digital Plus debía salir adelante y recibir un visto bueno sin trabas.

Cebrián intensificó en los últimos días sus contactos con el vicepresidente, transmitiéndole la necesidad de que la CNC (Comisión Nacional de la Competencia) diera vía libre a la operación, y, sobre todo, que el ‘plácet’ fuera sin condiciones. Mediaset ya había dejado claro a Prisa que no le interesaba una fusión Telecinco-Cuatro en la que no entrara Digital Plus.

Finalmente, eso es lo que ha aprobado el Gobierno, y de ahí que en Prisa consideren que se han salvado, gracias a Rubalcaba.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·