Miércoles 16/08/2017. Actualizado 10:20h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Prisa paraliza el traslado de las redacciones de As y Cinco Días a la sede de El País: la prioridad es que los tres diarios se impriman en la rotativa de Miguel Yuste

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La salida de Javier Díez de Polanco del área audiovisual de Prisa ha provocado una profunda remodelación en la compañía. En el área de prensa, el objetivo prioritario es agrupar a todos los departamentos de los medios impresos en un mismo edificio.

Fuentes de la dirección de Prisa, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, reconocen que el grupo está inmerso en una completa reorganización tanto del área audiovisual como de la de prensa. En este sentido, Manuel Polanco y de Pedro García Guillén serán los encargados de completar esta remodelación a fondo del departamento televisivo de la compañía.

Respecto al área de prensa, explican las mismas fuentes, el objetivo es “optimizar recursos por adicción”, es decir, integrar los departamentos en un mismo complejo para evitar duplicación de funciones. En encargado de reorganizar esta división es José Ángel García Olea, nuevo director general de gestión de prensa, y Jesús Ceberio, director general del departamento.

En este sentido, una de las medidas que se ha barajado a nivel de dirección es la de trasladar las redacciones de As y de Cinco Días al edificio que ocupa El País, en la madrileña calle de Miguel Yuste. No obstante, según ha podido conocer ECD, esta medida esta paralizada a día de hoy.

En este momento, Prisa está trabajando en estas líneas de actuación para optimizar sus recursos y ahorrar costes:

-- Creación de tres empresas diferentes: una que se haga parte de la redacción de los diferentes medios impresos del grupo (prensa periódico y no periódica); otra que gestione la publicidad y toda la parte comercial (está compañía se creó el mes de enero con el nombre de Box News); y una tercera que se encargue de la producción y los talleres.

-- Esta parte de impresión es la prioridad principal de Prisa: que los tres diarios y las diferentes revistas se impriman todos los días en la rotativa de Miguel Yuste.

-- Integración de las redacciones ‘on line’ y papel. Una medida que, tal y como se contó en este confidencial, está siendo traumática para algunos redactores senior –ver noticia-.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·