Prisa teme que Google le robe en Europa la idea de su servicio 24 horas, probado en la web de El País para elaborar ‘periódicos a la carta’

El Grupo Prisa posee la exclusividad de un servicio 24 horas a través del cual los internautas pueden confeccionarse automáticamente sus periódicos a la carta, seleccionando los temas o secciones preferidas, para después imprimírselo en su domicilio sin coste alguno.

La idea original de este servicio pertenece al Grupo Prisa. En España la oferta lanzada por Elpais.com no llego a cuajar pero varios medios de comunicación europeos decidieron apostar por este servicio y compraron a la compañía de Ignacio Polanco la tecnología que lo soporta.

Tal y como se contó en estas páginas –acceda a esta información pinchando aquí-, Prisacom (la división en Internet de Prisa) vendió efectivamente esta plataforma a los diarios The Guardian y a La Stampa. Además, el rotativo brasileño O Globo también optó por adquirirla.

Ahora, la multinacional Google acaba de hacerse con la patente para comercializar en Estados Unidos la elaboración de periódicos y revistas personalizadas e imprimibles. La noticia de esta concesión a Google se conoció a mediados del pasado mes de noviembre y ha causado cierto nerviosismo en Prisa.

Fuentes directivas de la compañía explican a ECD que la legislación europea actual no permite registrar una patente en este continente. Temen, por tanto, que la compañía estadounidense comercialice también en Europa esta idea que, tal y como aseguran estos directivos de Prisa, “guarda muchas similitudes con su servicio 24 horas”.

Este sistema de crear periódicos personalizados supone muchas ventajas para la compañía que lo comercializa. Por ejemplo, supone un coste cero de personal porque no exige que haya ninguna persona monitorizando el proceso: es completamente automático. Se trata de un motor informático que selecciona, distribuye y envía las noticias y contenidos en función de la petición personalizada que haya efectuado cada usuario.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato