Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Problemas para reubicar en TVE a Ángela Rodicio, que cobrará sus meses fuera del Ente salvo unas compras no justificadas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

TVE abonará a Ángela Rodicio el sueldo que ha dejado de percibir durante los meses que no ha estado trabajando en Prado del Rey. Eso sí. El Ente público le descontará gastos no justificados, como unas compras realizadas en el aeropuerto de Fiumicino (Italia).

TVE abonará a Ángela Rodicio el sueldo que ha dejado de percibir durante los meses que no ha estado trabajando en Prado del Rey. Eso sí. El Ente público le descontará gastos no justificados, como unas compras realizadas en el aeropuerto de Fiumicino (Italia). La periodista Ángela Rodicio vuelve a formar parte de la plantilla de Radio Televisión Española. El 26 de diciembre de 2003 fue removida de la corresponsalía de Jerusalén por decisión de Alfredo Urdaci, que acusó a la periodista de utilizar, para su uso personal, tarjetas de crédito de la cadena, justificando posteriormente las compras como “gastos de la corresponsalía”. En junio de 2004, el Juzgado de lo Social número 28 de Madrid declaró “improcedente” el despido de Rodicio de TVE y condenó a la cadena pública a la readmisión de la periodista o a indemnizarla con 120.285 euros. El Confidencial Digitalha podido saber por fuentes cercanas a la dirección de Prado del Rey, que la readmisión ya está en marcha. La decisión se ha tomado considerando que la profesional “ha sido una víctima” de Urdaci y merece ser acogida en la casa. Sin embargo, existen algunos problemas para reubicarla. Los responsables de TVE han intentado que Rodicio se reincorpore al equipo de “Informe Semanal”, programa en el que estuvo trabajando durante una temporada, al poco de ser apartada de la corresponsalía de Jerusalén y hasta que se hizo efectivo su despido. Según ha sabido este confidencial la directora de este espacio, Alicia Gómez Montano, se ha negado rotundamente a esta incorporación. En estos momentos, todo parece indicar que será incluida en la sección de Internacional de la cadena. Las mismas fuentes aseguran que Ángela Rodicio recibirá el dinero que ha dejado de percibir de TVE durante el tiempo que ha permanecido fuera de la casa, pero que se le descontarán algunos gastos que la periodista realizó con la tarjeta de crédito del Ente y no ha logrado justificar. Según ha podido saber ECD, los servicios de inspección de Prado del Rey han detectado por ejemplo desembolsos cercanos al millón de pesetas por la compra de diversos artículos en el aeropuerto romano de Fuimicino.