Lunes 21/08/2017. Actualizado 04:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Progresa, la sociedad de revistas del Grupo Prisa, cesa al subdirector general por “falta de confianza”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Progresa (Promotora General de Revistas, S.A.), la empresa editora de revistas del Grupo Prisa, ha cesado al hasta ahora subdirector general, José Manuel Sobrino, y nombrado en su lugar a Agustín Sagredo, una persona que procede del entorno del propio grupo.

Progresa se encarga de la realización de revistas y publicaciones corporativas, con títulos como RollingStone, Gentleman, Cinemanía, Foreign Policy (Edición Española), Claves, 40 Principales y Car.

Fuentes cercanas a Prisa consultadas por El Confidencial Digital confirmaron el cese, decidido por el director general de Progresa, Alejandro Elortegui, que se produjo el pasado 9 de julio, y lo atribuyeron a “perdida de confianza” en la gestión de Sobrino. Precisamente era uno de los pocos cargos que Elortegui no cambió cuando llegó a la dirección general.

A raíz de la salida del Sobrino, el comité de empresa llegó a mostrar ante la dirección su preocupación por la posible existencia de un “agujero” en la empresa. Las fuentes consultadas por ECD descartaron tal eventualidad, argumentando que Progresa tiene un control superior por parte de GMI (Gestora de Medios Impresos, del Grupo Prisa), y dos auditorías, una interna y otra externa, que han sido aprobadas sin salvedad alguna.

Al margen de otras acusaciones al saliente Sobrino que se han escuchado desde el comité de empresa, sobre temas personales y actividad los sábados en su despacho, la “falta de confianza” que se ha aducido para el cese se vincula a la proyección de Progresa en América. A principios de año recayó en la empresa la gestión que tiene como base México, y desde agosto también Portugal.

Agustín Sagredo, nuevo subdirector general, trabajó en el periódico de Prisa en Valladolid, en Iberbanda, ha sido gerente de GMP (la sociedad de Prisa con Z para editar un dominical para sus diarios regionales), y tiene experiencia de trabajo en Bolivia, dato este último que ha sido clave en su nombramiento, dado el incremento de trabajo de Progresa en América.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·